¡Sorteo especial de Halloween! Dinos qué te da más miedo de tu banco y gana 100€

En HelpMyCash queremos celebrar Halloween de una forma muy especial y para ello sorteamos tres cheques regalo de Amazon.es por valor de 100 euros cada uno. Para participar solo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en Facebook, mencionar a 2 amigos en la publicación y rellenar la encuesta del sorteo.

¡Apúntate ahora!
fenix
Iniciado por @fenix hace 3 meses

Embargo judicial de la cuenta bancaria

Hola.Me gustaria consultarles si hay alguna manera de esquibar un embargo de cuenta por orden judicial ya que hace unos seis años me embargaron la cuenta quedandome sin ningun recurso economico y por cierto sin ningun aviso de lo sucedido por parte de la entidad bancaria.

 

He trabajado en sitios en los que estaba yo como autorizado y otra persona como titular y no pasaba nada pero ahora me piden obligatoriamente que se a yo el titular al trabajar para un organismo publico.¿Que solucion podria tener mi situacion? ya que si me embargan todos los ingresos tendria que dejar el trabajo y con lo cual te condenan a no poder trabajar ni levantar cabeza de por vida. Gracias un Saludo

3 respuestas

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, fenix:

Si el embargo se aplica en una cuenta donde se percibe el salario, puedes solicitar que se te aplique la escala prevista para la nómina. No pueden embargar el 100% de tu sueldo, ya que se debe respetar el salario mínimo interprofesional, fijado en 900 euros. Con lo cual, solo retendrán un porcentaje en función de lo que cobres mensualmente. 

Espero haberte ayudado,
¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

fenix
fenix
hace 3 meses

HOLA JESSICA

Muy amable por la respuesta,pero donde tendria que solicitar que me apliquen la escala prevista?.Mi problema y duda es si embargan la cuenta corriente (no la nomina)y te quedas sin ningun ingreso.Hace seis años me embargaron una cuenta con 700 euros y por mas que reclame no lo devolvieron y era menos del salario minimo interprofesional.Me he informado que si dejas un dinero en una cuenta y se acumula con un ingreso sueldo si que te pueden quitar todo por que lo interpretan como ahorros..hay mucha informacion confusa por eso te agradeceria si me pudieses aclarar mis dudad.Mucha gracias y saludos

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, fenix:

Exacto, pueden embargar los bienes de tu cuenta corriente si el dinero que se encuentra en ella es considerado ahorro. Por otro lado, deberás acudir al juzgado para solicitar que sobre el saldo de tu cuenta se aplique la escala prevista para la nómina, demostrando que el único ingreso en esa cuenta es la nómina. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)