GRUPASSA, ¿la escritura tiene valor judicial en caso de impago?

GRUPASSA, ¿la escritura tiene valor judicial en caso de impago?

GRUPASSA, ¿la escritura tiene valor judicial en caso de impago?

Responder
A
ANTONIODE9

He vendido un piso en Barcelona a través de la empresa GRUPASSA. Por falta de tesorería de la inmobiliaria me han hecho un reconocimiento de deuda en escritura ante el notario por 20.000 euros y el resto por un cheque del comprador. La escritura pone que antes del 31 de marzo me ingresaran por transferencia bancaria el importe en mi cuenta. Quisiera saber si esta escritura tiene valor judicial en caso de impago. La escritura está firmada por un apoderado de Grupassa, que actúa en nombre y representación de la misma. Antonio.

 

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola AntonioD9,

Sí, la escritura firmada ante notario tiene validez jurídica y te habilita para reclamar judicialmente el resto del dinero adeudado, en caso de incumplimiento total o parcial por parte del deudor.

Al firmar un documento de reconocimiento de deuda para vender tu piso y elevarlo a escritura pública, la contraparte está obligada contractualmente a responder por el pago de la deuda en los términos establecidos en el contrato. 

En caso de enfrentarte a una situación de impago, lo más recomendable es que consultes con un abogado o un asesor jurídico que te puede orientar sobre cómo proceder de la forma más conveniente para tí.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Joseeme

Hola Antonio, estoy en el mismo caso que usted. A la hora de firmar la compraventa nos obligan a firmar un reconocimiento de deuda bajo ameza de pagar las Arras dobladas. Despues de reclamar varias veces a su director comercial nos dice que no hay liquidez. Seguramente su inmueble se lo habrá comprado un especulador que presuntamente está compinchado con Grupassa para hacer este tipo de operaciones. me interesaría ponerme en contacto con usted pues parece que somos muchos los afectados por GRUPASSA.

#3
A
ANTONIODE9

Hola buenos dias

Si quieres me llamas al telefono ****

Antonio

#4
A
ANTONIODE9

Hola tengo ****

#5
H
Helper_412175009

Soy otro **** más...

Estoy intentando juntar testimonios y afectados , os dejo correo  por si quereis contactar conmigo

****

 

A 3 personas les ha parecido útil
#6
J
Joseeme

Helper, no podemos ver tu dirección de correo, saludos.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro