retrasos en los pagos

retrasos en los pagos

Responder
P
Pierre-Louis

Buenas dias,

He leido la nueva ley sobre las hipotecas y mi pregunta es la siguiente.

Tengo 3 meses de retraso y me pregunto si en caso de seguir con problemas para pagar  cuanto tiempo puedo aguantar antes que el banco puede iniciar un desahucio. La nueva ley dice que antes de 12 meses de retraso el banco no lo puede hacer.

Gracias pour su ayuda.

Pierre.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Pierre-Louis. 

Este artículo de la ley hipotecaria es retroactivo, así que también se te aplica. Por lo tanto, el banco no podrá iniciar el proceso de desahucio hasta que haya 12 cuotas impagadas o el equivalente al 3% del capital prestado (15 mensualidades o 7% del importe si estás en la segunda mitad del plazo de tu hipoteca). 

De todos modos, nuestro consejo es que trates de llegar a un acuerdo con el banco para no seguir en demora, pues mientras no pagues las cuotas se irán acumulando intereses moratorios. En este enlace te explicamos qué se puede hacer en estos casos. 

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro