coseguir hipoteca

coseguir hipoteca

Responder
E
eugenia

hola .hemos pedido ipoteca a dos bancos ibercaja y caixa banc par una casa de 44000 euros.no tengo contrato fjo pero tengo 2 avales con contrato indefinido y 10000 euros.la respuesta de los dos bancos es negativa.mi nomina es de 1900 euros .porfavor me puedes decir porque no me concede la ipoteca '? muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, eugenia. 

En general, para poder conseguir una hipoteca es necesario tener ahorrado el 30-32% del valor de la vivienda (para pagar la entrada y los gastos de escrituración), tener una situación laboral estable, contar con unos ingresos relativamente elevados y tener un historial crediticio limpio (pocas deudas o ninguna). Parece que cumples el requisito de tener buenos ingresos, pero tus ahorros no alcanzarían ese 30-32% necesario. Asimismo, que te avalen dos personas es algo positivo, pero si tu contrato no es fijo, tus opciones disminuyen mucho.

Estas podrían ser las razones por las que han denegado tu solicitud, pero no podemos saberlo con certeza. Si quieres conocer los motivos exactos, puedes preguntarlo directamente a esos bancos. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro