hama
Iniciado por @hama hace 11 meses

Cancelación + contratación de nueva hipoteca

Hola,

voy a cancelar mi actual hipoteca para abrir una nueva en otra entidad. Mi pregunta es sobre los gastos. Entiendo que la cancelación y firma de la nueva hipoteca se realizarán en el mismo acto, con lo cual, ¿hay algún ahorro en cuanto a los gastos de notaría y registro? ¿O hay que pagar notaría y registro por los dos trámites (cancelación + nueva hipoteca) de forma independiente?

Muchas gracias!

1 respuesta

Julio Martínez
Julio Martínez
hace 11 meses

Hola, hama. 

Si vas realizar estas operaciones, debes saber que tendrás que pagar los honorarios que correspondan para la cancelación de tu actual hipoteca y para la apertura de uno nuevo. 

Recuerda que en la cancelación, además de los gastos notaría y registro, revisa la letra pequeña de tu contrato por si tienes que pagar una comisión por cancelación. Además, si delegas todos las trámites a un gestor, también tendrás que abonar sus honorarios para las dos operaciones. 

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro