hama
Iniciado por @hama hace 1 mes

Cancelación + contratación de nueva hipoteca

Hola,

voy a cancelar mi actual hipoteca para abrir una nueva en otra entidad. Mi pregunta es sobre los gastos. Entiendo que la cancelación y firma de la nueva hipoteca se realizarán en el mismo acto, con lo cual, ¿hay algún ahorro en cuanto a los gastos de notaría y registro? ¿O hay que pagar notaría y registro por los dos trámites (cancelación + nueva hipoteca) de forma independiente?

Muchas gracias!

1 respuestas

Julio Martínez
Julio Martínez
hace 1 mes

Hola, hama. 

Si vas realizar estas operaciones, debes saber que tendrás que pagar los honorarios que correspondan para la cancelación de tu actual hipoteca y para la apertura de uno nuevo. 

Recuerda que en la cancelación, además de los gastos notaría y registro, revisa la letra pequeña de tu contrato por si tienes que pagar una comisión por cancelación. Además, si delegas todos las trámites a un gestor, también tendrás que abonar sus honorarios para las dos operaciones. 

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)