subrogación, novación o contrato privado

subrogación, novación o contrato privado

subrogación, novación o contrato privado

Responder
K
karaba

Buenos días, tengo una hipoteca de 110000 euros de 123000 a 35 años que pedí al Sanco Santander, con un diferencial  de 1.75 soy Funcionario y la hipoteca muface del bbva me ofrece 0.99 de diferencial sin ningún tipo de vinculación y está exento la amortización anticipada.

Mi pregunta es, cuánto me costaría la subrogación? voy antes al Banco Santander para tantearles?  y otra pregunta es sobre el contrato privado...es sí el Santander está haciendo esto, cuanto costaría y que cosas puedo cambiar.

un saludo y muchas gracias.

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, karaba. 

En primer lugar, podrías negociar, si es posible, una novación de hipoteca en tu sucursal del Banco Santander para que bajen el interés de tu hipoteca. Es más factible la novación que el contrato privado porque esta última opción se hace para cambios pequeños. En cambio, si quieres que te reduzcan los tipos, la entidad podría cambiarte otras condiciones del contrato (vinculaciones) como contraprestación. 

De no ser posible el cambio de contrato con tu banco, sí que podrías hacerlo con otra entidad. Pero ten en cuenta que si quieres la hipoteca Muface, el BBVA te exigirá domiciliar la nómina en una de sus cuentas.

También te comentamos que la novación es más económica que la subrogación, ya que en esta última operación tendrías que pagar también una nueva tasación de la vivienda. Incluso es posible que si haces una subrogación de hipoteca con el BBVA, el Santander podría igualar la oferta con la propuesta por la otra alternativa. 

Por último, si finalmente planteas el cambio de banco, compartimos contigo la página de nuestro comparador de hipotecas para que tengas la oportunidad de estudiar otras ofertas

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
K
karaba

Buenos días, quieres decir que si hago la subrogación  el banco Santander puede igualarme la propuesta del bbva?? en ese caso, se hace antes de que yo pagara la tasación y demás gastos no? porque..en que se rigen en el caso de que me haga contraoferta el Santander, solamente en el tipo de interés?? porque el BBVA solamente me pide la nómina y el Santander fijo que pone vinculaciones.. por eso me pregunto, cómo valoran que una oferta es mejor que la otra?

y otra pregunta, los gastos de subrogación con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria van a cambiar?? por que a lo mejor es mejor esperar...

un saludo y muchas gracias por su respuesta y la paciencia que tienen.

HelpMyCash
#3

Hola, karaba. 

Lo que puede pasar es que el Banco Santander, una vez tenga constancia de la oferta del BBVA, tiene derecho a presentar una oferta igual o mejor en plazo de dos semanas. En caso de que eso sea así, estarías obligado a aceptar las condiciones de tu primer banco

Los gastos de subrogación, para tu caso, no se verían afectados por la nueva ley hipotecaria. La futura legislación solo rebaja la comisión de subrogación en caso de cambiar el tipo de interés de variable a tipo fijo. 

¡Un saludo! 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
K
karaba

Buenos días

sí, de igualarme las condiciones estoy obligado a aceptar las condiciones que en éste caso sería el Banco Santander, pero...en que se basan para decidir si una hipoteca es mejor que la otra?? en el tipo de interés? me refiero a que si por ejemplo imaginate que el Santander me iguala el tipo de interés pero tiene vinculaciones como pueden ser los seguros de hogar o me hacen pagar por amortización parcial...esas cosas. y la otra no.

Qué se hace en estos casos?

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro