Casper
Iniciado por @Casper hace 1 año

Valoración online de Housell para vender un piso

Hola!

Estoy pensando en vender mi piso y estoy consultando todas las páginas de tasación que encuentro en internet para saber a qué precio me conviene vender. Entre en la página de la inmobiliaria online Housell y el precio que me da no me parece descabellado. No he querido contactarlos porque no quiero tener a un vendedor pegado a mi, no me interesa. No se si ustedes lo saben, pero en que se basa Housell para dar esos precios?

9 respuestas

Última respuesta
hace 2 meses
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

HelpMyCash

Hola Casper,

Existen múltiples herramientas de tasación en la web para saber el valor de mercado de tu piso. La inmobiliaria online Housell se basa en el big data y la tecnología para realizar la valoración de tu piso.

Este es un valor indicativo que toma en cuenta la localización del inmueble, los precios de mercado de la zona donde está ubicado el piso (tomando una muestra de inmuebles con características similares y ubicados a menos de 700 metros) y los servicios ubicados alrededor de la casa.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

anabcnadvisors
anabcnadvisors
hace 1 año

Buenas!! Pues yo conozco una web donde también puedes tasar tu piso: ****

Creo que puedes hacerlo sin compromiso de venta.

ricardB
ricardB
hace 10 meses

Mira hay muchas plataformas en internet pero cada una te arroja un precio muy distinto, yo me volví un poco loco con esto. Lo que te recomiendo es pagarle a un tasador para que vaya y te tase el piso y así te evitas dar tantos palos de ciego.

Fue lo que yo hice, investigue por mi cuenta para tener una idea en la cabeza pero después me busque a un profesional. Tarde apenas tres mes en vender mi piso y sin contratar a ninguna inmobiliaria.

Anónimo
Anónimo
hace 5 meses

ola

se que esta entrada es de ace muxisimo tiempo pero me preguntaba si ay alguna manera de poner el precio de un piso por mi cuenta???

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 5 meses

Hola, Anónimo. 

Técnicamente, sí puedes ponerle precio de venta a tu piso por tu cuenta, pero a no ser que ya hayas vendido y tengas experiencia, se recomienda pedir ayuda a profesionales, como inmobiliarias tradicionales e inmobiliarias online o Proptech (como Housell mismo), tasadoras homologadas como TINSA e  hasta Ibuyers.

Si aun así quieres hacerlo por tu cuenta, puedes ir a mirar pisos similares al tuyo en portales inmobiliarios, hacer varias tasaciones gratis online y hasta preguntar a vecinos que ya hayan vendido para saber el estado del mercado y la demanda de la zona. de todos modos recomendamos leer un poco más sobre el tema antes de poner un precio a tu piso al dedillo.

david_muño53
david_muño53
hace 5 meses

Buenas pues yo estoy un poco indignado ya que hice una tasación oficial y me salió el precio muy por debajo dl que yo sabia que era verdad... Pero es oficial??? Y ahora que hago???

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 5 meses

Hola, David. 

Empecemos por decir que si contratas a una tasadora para valorar lo que vale tu vivienda para vender y no estás contento con el precio obtenido con ellos, no tienes que usar este precio ya que no existe un precio fijo de una vivienda. 

Dicho esto, antes de poner un precio de venta a una vivienda se recomienda preguntar a mínimo 3 inmobiliarias de la zona y inmobiliarias online, usar tasaciones online gratis, mirar precios de portales (aunque suelen estar inflados), preguntar a Ibuyers y usar tasadoras homologadas. Todo esto es para entender los límites del precio de mercado y así poder tomar una decisión informada sobre el precio de venta de tu vivienda. 

Jose Manuel
Jose Manuel
hace 4 meses

Nefasto servicio, te ofrece unos servicios y después la realidad es distinta, además nos han pretendido cobrar una cantidad por un servicio que no estaba contratado y además presuntamente han falsificado la firma en un contrato que no hemos firmado para intentar cobrar una cantidad. Es una vergüenza como dan el servicio. Además mienten. 

Helper_711569490
Helper_711569490
hace 2 meses

Soy curioso. Yo también he hecho la prueba con las tasaciones online.

Use la de housell que mencionan, ya encontre  y también la de bbva y bankia.

Decir que los precios son muy diferentes, ninguno coincide. Entre housell y ya encontre se acercaban un poco más pero los de los bancos se disparaban hasta en 30000 euros de diferencia.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro