luis
Iniciado por @luis hace 6 meses

Fondo bancario

Necesito saber si un Fondo bancario el titular le puede dejar cuando fallezca todo a un nieto, único heredero de la cuenta del fondo y desheredando a los Hijos.

Saludos

1 respuestas

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 meses

HelpMyCash

Buenos días, Luis.

En principio podría ser posible, aunque dependerá de la herencia a nivel legal y en tu caso particular.

El reparto de una herencia, de acuerdo con el Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el se publica el Código Civil, establece que un tercio se repartirá obligatoriamente entre los herederos legítimos. Otro tercio a la mejora legítima, es decir, podrá beneficiar más o menos a alguno de sus herederos y, finalmente, el último tercio es de libre disposición, por lo que podrá destinarse a los herederos, a una ONG, al Estado o a cualquier beneficiario.

Igualmente este tema es más legal que financiero por lo que lo aconsejable es que acudas a un abogado experto en el tema que pueda asesorarte de manera más precisa sobre tu caso concreto.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)