Reclamo de corte de Luz

Reclamo de corte de Luz

Responder
E
Erika Holliday

Era cliente de Naturgy y me cortaron la luz y eventualmente me dieron de baja sin haberme comunicado.
Naturgy aparentemente me ha enviado las cartas al correo postal, nunca las tuve pues el piso es vacacional. Sin embargo Naturgy envia por correo las facturas.
He tenido que cancelar una reserva a unos clients y al darme de alta con otra comercializadora he tenido que pagar extras.
El total de este inconveniente es mas o menos de 270€
Puedo reclamar a Naturgy este costo? y si es asi, como?
Gracias,
Erika Holliday
****

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Erika:

La compañía tiene la obligación de notificarte la suspensión del servicio y la baja del mismo a través de cualquier medio de atención al cliente que tenga (correo postal, electrónico, telefónico...). Si te enviaron una carta a la dirección del suministro, están dentro de lo normal, ya que Naturgy no tiene porqué saber si vas solo en grandes periodos vacacionales (Navidad, Semana Santa, verano...) o si te acercas todos los fines de semana.

Ahora bien, otra cuestión sería que tuvieras asignada otra dirección a la que te envíen las facturas o correspondencia comercial. Es decir, que en tus datos figure que cualquier comunicación deben enviártela a otra dirección o a través de otro canal (teléfono, correo electrónico...) En ese caso sí tendrías algo a lo que acogerte para poner una reclamación formal.

Otro caso en el que podrías reclamar es si el corte o suspensión del servicio no tuviera motivo. Es decir, si estás al corriente de pagos y no has pedido ningún cambio en tu contrato, sí estarías en tu derecho de exigirles una compensación. Para ello, te aconsejamos que acudas directamente a la oficina de consumo de tu zona, ya que al no ser cliente ya de la compañía te será más complicado de gestionar.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro