Hipoteca autopromotor, ¿fija o variable?

Hipoteca autopromotor, ¿fija o variable?

Hipoteca autopromotor, ¿fija o variable?

Responder
S
Samba_406144487

Quiero hacerme una casa y quiero pedir una hipoteca de autopromoción.
Mi idea es pedir una hipoteca para construir la casa y una vez la tenga construida vender el piso en el que vivo actualmente, espero se venda rápido. El dinero de la venta lo utilizaré para amortizar todo lo que pueda del préstamo hipotecario. Mi intención es quitar la totalidad del préstamo lo antes posible, supongo y espero tardar entre cinco y diez años en finiquitarlo.
En un caso así, ¿sería mejor una hipoteca variable o fija? Supongo que también lo que debo buscar es una hipoteca en la que no haya comisiones de amortizaciones parciales ni total, ¿verdad?
Gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Samba_406144487.

Después de detallarme tu plan, si crees que puedes amortizar la hipoteca en ese plazo, la mejor opción podría el préstamo hipotecario a tipo variable: tendrías unos intereses más bajos a corto plazo ya que el euríbor está en negativo, es posible que el contrato tenga menos comisiones que una hipoteca a tipo fijo y, al acortar plazos, no tendrías que pagar a la larga más intereses.

No obstante, debes tener tolerancia a las fluctuaciones del euríbor, porque debes tener en cuenta que este índice de referencia aumentará a medio y largo plazo. Si prefieres la tranquilidad de la cuota estable, a lo mejor deberías comparar algunas hipotecas fijas que tengan un tipo de interés competitivo. Incluso podrías mirar alguna hipoteca mixta, porque aunque tenga un tramo fijo a 5 o 10 años, el interés suele ser mucho más bajo que un préstamo a interés fijo a 20 o 30 años. 

Por último, queremos comentarte que la financiación de una hipoteca autopromotor tiene una condiciones más severas que un préstamo hipotecario normal. Es complicado que la entidad te conceda una financiación del 80%. Generalmente oscila entre el 60% y el 80%. Por lo tanto, debes tener bastantes ahorros ya que el gasto inicial será superior. 

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro