Gastos hipoteca ing

Gastos hipoteca ing

Responder
P
Pilarcm33

Buenas he solicitado un estudio de hipoteca con Ing, en principio y después de enciar toda la documentación me indican que la operación es viable. El caso es que ponen que ellos asumen todos los gastos, Esto pone en la web de ing:
Ninguno.

No tiene gastos de estudio, ni de apertura, ni de amortización parcial, ni de cancelación total, ni de cancelación por subrogación. Tampoco te obligaremos a contratar un Plan de Pensiones. Y además ahora NO tendrás que abonar los gastos correspondientes de cualquier préstamo hipotecario: impuestos, registro, notaría, gestoría y tasación. El gasto de tasación será asumido por el banco para las tasaciones solicitadas a través de ING siempre y cuando el préstamo resulte aprobado por parte del banco y la operación se formalice.
Es todo real? O yo tengo que asumir algún gasto? En principio necesitaria la tasación superior para que me den el 100% de la hipoteca. Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Pilarcm33.

Sí, ING asume absolutamente todos los gastos de hipoteca y no cobra ninguna comisión. Aun así, como se indica en la oferta publicitaria, la tasación solo la paga si se realiza a través de la agencia con la que trabaja esta entidad. 

En cuanto a tu duda sobre la tasación, eso depende más de las características y precio de la vivienda que quieres comprar que de la agencia en sí, pues en teoría, todas las agencias homologadas utilizan métodos parecidos para tasar los inmuebles. Asimismo, si sale más baja de lo que esperabas y solicitas otra por tu cuenta, el banco podría pedir una tercera para ver cuál es el valor más ajustado. 

Además, aprovechamos para recordar que los impuestos de la compra (IVA e IAJD si es una vivienda nueva o ITP si es de segunda mano) se calculan sobre el valor de tasación. Te aconsejamos tenerlo en cuenta para no tener problemas con Hacienda.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro