Hipoteca: ¿ahora, o esperar a nueva ley?

Hipoteca: ¿ahora, o esperar a nueva ley?

Hipoteca: ¿ahora, o esperar a nueva ley?

Responder
A
Angry Spaniard

Buenas,

Acabamos de firmar la compraventa de un piso y estamos buscando una hipoteca a tipo fijo. Tenemos varias ofertas a tipo fijo entre el 2.2 y 2.55 a 25 años. Lo que pasa que tenemos 6 meses para obtener la hipoteca y en el piso no podemos entrar hasta agosto de todas formas.

Ahora bien, con la nueva ley que entra en vigor en Junio, muchos bancos nos están metiendo presión que contratemos ya porque las condiciones van a cambiar y seguro que los tipos fijos se disparan.

En parte lo entiendo y suena lógico, pero por otra parte veo que me están intentando vender la moto y firmar antes de que la nueva ley se aplique. ¿es conveniente esperar?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Angry Spaniard.

Es cierto que se espera una subida de tipos cuando entre en vigor la nueva ley hipotecaria. No obstante, algunas previsiones apuntan a que ese encarecimiento podría ser más suave en el caso de las hipotecas fijas, pues el euríbor se ha estancado y es posible que a los bancos les interese incentivar su contratación para aumentar sus ingresos. Por lo tanto, aunque a priori sea aconsejable contratar el préstamo hipotecario antes de la aplicación de la nueva normativa, no podemos afirmar con rotundidad que sea la mejor opción. 

Lo que sí podemos hacer es indicar en qué debes fijarte si decides firmar tu hipoteca ahora. En principio, con la nueva ley te beneficiarías de un mejor reparto de los gastos de hipoteca (el cliente solo pagará la tasación), de unas comisiones por amortización anticipada más bajas y de una mayor libertad a la hora de elegir los productos vinculados (los seguros los podrías contratar con la empresa que quieras sin que te suban el interés, por ejemplo). Pero todas estas ventajas las puedes obtener ya con algunos bancos que no cobran estas comisiones, no exigen contratar productos vinculados y asumen prácticamente todos los gastos de hipoteca. 

Por ello, nuestro consejo es que eches un vistazo a nuestro ranking de las mejores hipotecas, en el que encontrarás productos que reúnen todas estas características. Una vez peinado el mercado, podrás valorar si te sale más a cuenta contratar ya tu préstamo o esperar a junio. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro