Ofertas hipotecarias, ¿como las veis?

Ofertas hipotecarias, ¿como las veis?

Ofertas hipotecarias, ¿como las veis?

Responder
A
Abril20

Buenas,
BBVA me ofrece:
2.50 fijo a 25 años(dicen que pueden bajarme mas). Nómina, seguro vida y hogar. 0 comisión apertura y si cobran por amortización parcial y total.
Santander: 2.46 fijo. Nóminas, tarjetas, recibos, hogar y vida. 0 comisión de apertura y si comisiones por amortización parcial y total.
Bankia 2.85 fijo a 30 años. Solo nómina y sin comisiones de ningún tipo.
Sabadell: 2.50 fijo a 30 años, nómina, seguro hogar y vida. Éstos si me cobraban comisión de apertura del 1%, pero se puede negociar. Y también por cancelación parcial y total.
Las veis caras? Con cuál os quedaríais a priori? Porque de la que escoja intentaré apretar más.
Por cierto, los seguros de hogar y vida que haces a través de los bancos, sabéis sobre qué precios están? Es para saber, cuando me los digan, si son caros o no y negociarlos también. Por ejemplo Sabadell, el único que me los calculó, me dijo 35.000 euros de PUF en el de vida solo en caso de muerte. En cambio si lo pagaba trimestralmente subía 221,50, unos 73 al mes. Somos dos por cierto, yo 39 y él 44. Capital de la hipoteca 166.000 euros. Gracias.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Abril20.

De primeras, la hipoteca de Bankia parece más atractiva, pues aunque tenga un interés más alto que las otras, no tiene comisiones ni productos vinculados con coste (más allá del seguro de hogar obligatorio, que puedes contratar con la compañía que quieras). Pero si quieres valorarlo por tu cuenta, nuestro consejo es que te fijes en la TAE de cada una de estas hipotecas fijas, pues es un indicador que tiene en cuenta tanto los intereses como las comisiones y los otros costes.

Por si quieres comparar estas ofertas con las más atractivas del mercado, te dejamos un enlace al ranking de las mejores hipotecas fijas de 2019

En cuanto a tu pregunta sobre los seguros hipotecarios, normalmente su precio suele ser de entre los 200 y los 400 euros al año (tanto el de vida como el de hogar), pero puede variar mucho según la edad de los titulares y su situación laboral. Para saber si la póliza que te ofrece el banco es barata o cara puedes pedir información por tu cuenta a varias aseguradoras independientes y comparar.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Abril20

Buenas tardes,
Sí, es cierto que la de Bankia parece ser la mejor porque su TAE es de 2.92% siendo el TIN de 2.85%. Pero no me acaba de convencer ese tipo tan elevado. Respecto a los seguros lo he mirado por mi cuenta y menuda diferencia respecto a los vinculados al banco. Sinceramente estamos muy indecisos, es escoger entre tipo mas bajo pero más vinculación o tipo más alto y menos vinculaciones. Decir que Bankia nos ofreció vincular el seguro del hogar con ellos, ademas de la nómina y bajarnos el tipo pero no hemos acabado de hablar y no sabemos hasta que tope estarían dispuestos a bajarlo.
Gracias y saludos.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro