Como comunica el banco un embargo

Como comunica el banco un embargo

Responder
M
Marta

Necesito saber como comunica el banco un embargo de cuenta bancaria (por orden de un juez o de administración). Lo mandan por carta? Y lo mandan antes de proceder al embargo o después de haberlo hecho?

También quería preguntar si es salario minimo interprofesional que no se puede tocar es solo cuando hacen un embargo de sueldo o tambien cuando el embargo corresponde a la cuenta?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Marta:

El banco está obligado a informar al cliente de que va a proceder al bloqueo del saldo en la cuenta, indicando la cantidad a embargar y los detalles del proceso.

El embargo en cuenta corriente nunca podrá generar un descubierto y además, la ley impide embargar la totalidad del salario. Como máximo, te podrían retirar la parte que supere el salario mínimo interprofesional, actualmente de 900 euros en España. 

Conoce aquí las diferencias entre embargo de cuenta bancaria y embargo de nómina.

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro