que significa que una cuenta no tenga licencia bancaria?

que significa que una cuenta no tenga licencia bancaria?

que significa que una cuenta no tenga licencia bancaria?

Responder
M
maria

en que me puede repercutir que una cuenta tenga o no licencia bancaria? es menos segura?.tengo una cuenta openbank y en comparacion con otras también sin mantenimientocuenta go BBVA e imaginbank ,he visto ese detalle.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, maria:

Todas las cuentas que has mencionado pertenecen a bancos con licencia bancaria. La licencia de entidades de crédito, conocida como licencia bancaria, es una autorización oficial emitida por el Banco de España.

Los bancos que no cuentan con esta licencia (neobancos), suelen operar bajo la licencia de dinero electrónico. Nuestro dinero estará igualmente seguro ya que estas entidades han de cumplir ciertos requisitos para ofrecer garantías a los clientes. Con la licencia de dinero electrónico, las entidades tienen una actividad más limitada, ya que no pueden ofrecer depósitos o cuentas remuneradas. En esta página sobre licencias bancarias encontrarás toda la información necesaria.

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro