Crédito hipotecario ahora o esperar la nueva ley de Junio

Crédito hipotecario ahora o esperar la nueva ley de Junio

Crédito hipotecario ahora o esperar la nueva ley de Junio

Responder
A
ALEX

Hola buenas, estoy en trámites de pedir un crédito hipotecario, pero querría saber si me convendría mejor esperar a que empiece a regir en junio del 2019 la nueva ley hipotecaria? o sería conveniente hacerla ahora?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, ALEX.

Depende de a qué le des más importancia. Si esperas al mes de junio, recibirás más información por parte del banco y del notario y se te aplicarán unas comisiones por amortización anticipada más bajas. Además, pagarás menos gastos de constitución, pues solo tendrás que hacer frente a la tasación. Sin embargo, para entonces es probable que los intereses sean más altos que los de ahora, por lo que la hipoteca te saldría más cara a la larga. 

En cambio, si decides contratar ahora la hipoteca, puede que te cobren algo más en gastos de constitución y en comisiones por amortización anticipada, pero seguramente podrás beneficiarte de un interés algo más bajo que el de dentro de unos meses. En ese sentido, debes saber que muchos bancos ya están subiendo los tipos, así que puede que estemos ante la última oportunidad de conseguir una hipoteca con un interés como el que se aplicaba antes de la polémica sobre el impuesto hipotecario. 

Esto es un resumen de lo que puedes tener en cuenta a la hora de valorar qué puede salirte más a cuenta, pero al final es una decisión totalmente personal que debes tomar según tu perfil y tus necesidades. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro