Helper_803577272
Iniciado por @Helper_803577272 hace 4 meses

Vender un piso heredado

Hola! quería saber si hay algún plazo que debo esperar para vender un piso que he heredado. Gracias

2 respuestas

Rebeca López
Rebeca López
hace 4 meses

HelpMyCash

¡Hola Helper!

No tienes que esperar. No existe un plazo establecido para vender un piso que se ha heredado, el único requisito es que sea tuyo ya. Para eso, debes seguir una serie de trámites:

  1. Firmar las escrituras de adjudicación y aceptación de la herencia ante notario.
  2. Pagar el  impuesto de sucesiones y donaciones (ISyD) antes de 6 meses desde el fallecimiento de la persona de la que heredas el piso.
  3. Inscribir el inmueble como nuestro en el Registro de la Propiedad. Este es el paso clave para poder venderlo después.

Una vez que el piso consta como tuyo en el Registro de la Propiedad puedes iniciar los trámites de venta cuando quieras. Ten en cuenta que, pasado un año desde que lo heredaste, deberás hacerte cargo del IBI y el pago de la plusvalía municipal, por lo que, si tu intención es venderlo, te recomendamos que lo hagas antes de un año. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

helena
helena
hace 3 meses

Es verdad que no existe plazo para que vendas una casa que has aceptado como herencia. Pero si ya has pensando vender yo tambien te aconsejo que vendas el primer año porque te puedes ahorrar mucho dinero. Quedarte con el piso por mucho tiempo tendrás que pagar el ibi, servicios, los pagos de la comunidad, seguros y pare de contar. Yo cometí el error de no vender rapido y luego me vi llena de deudas.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)