Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados

Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados

Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados

Responder
A
AngelesMM

Quería saber si es obligatorio el pago de este impuesto cuando se trata de escritura de préstamo hipotecario en vivienda de segunda mano. Si no fuera obligatorio, podrían decirme donde encontrar la Ley en la que se basa? pueden aplicarme el porcentaje que ellos quieran o existen tablas de referencia?. Muchas gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Ángeles.

Sí, el IAJD es obligatorio para cualquier compraventa de vivienda de segunda mano. En cuanto a su importe, está marcado un porcentaje concreto para cada comunidad autónoma.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
AngelesMM
citando a Samuel Valiente Hola, Ángeles. Sí, el IAJD es obligatorio para cualquier compraventa de vivienda de segunda mano. En cuanto a su importe, está marcado un p...
Muchisimas gracias, podrias decirme cual es el porcentaje que se utiliza para la Comunidad de Madrid?
#3
H
Helper_502192149

Pregunta similar: Impuesto actos jurídicos documentados 5% en Catalunya

Buenas t ardes, expongo mi caso.

- tengo una hipoteca a solo a mí nombr, ahora quiero hipotecarme con mi pareja, pero para ahorrarnos impuestos queremos poner el piso sólo a su nombre para no pagar yo el 10% que me tocaría de impuestos jurídicos.

Es posible ? Si lo hiciera cometería alguna ilegalidad, es un placer leeros siempre gracias

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro