JBR636
Iniciado por @JBR636 hace 2 meses

Como contratar con maximetro en la comunidad de vecinos??

Hola en nuestra comunidad de vecinos tenemos un contador inteligente y tenemos ascensor. Hasta ahora el contador no había saltado por el ICP. Pero el caso es que teníamos como contrato 0,6 kw nos han dado 1 mes de plazo para arreglar la situación. La cuestión es el consumo punta del ascensor es de 21A y según la tabla tendríamos que contratar 17kw. Nuestra duda es si podemos contratar por maximetro y contratar menos potencia. Y qué potencia mínima podríamos contratar?? Gracias de antemano.

1 respuestas

engueji
engueji
hace 2 meses

Claro que puedes hacerlo, pero teniendo ascensor tendrás que poner una potencia de hasta 10 kW. Ten en cuenta que si el ascensor es hidráulico, el consumo puede ser de entre 7 y 10 kws, dependiendo de la máquina y capacidad de carga. Si es eléctrico ( máquina con cables de tracció) el con sumo estará por debajo de 6 kws. Yo contrataría 6,9 o 5,1 de potencia y pondría maximetro. Así nunca saltaría ningún limitador y tampoco obligas a contratar una potencia alta. El maximetro mide por tramos de 15 minutos y ningún ascensor tarda tanto en hacer un viaje.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)