pablik
Iniciado por @pablik hace 5 días

Nueva ley hipotecaria. Creeis que me interesa esperar?

Hola
Se sabe cuando va a entrar en vigor la nueva ley hipotecaria? Estoy pendiente de realizar una hipoteca. Creeis que me interesa esperar?

3 respuestas

Helper_504202112
Helper_504202112
hace 5 días

yo tambien estoy interesada, tengo que contratar una hipoteca de casa embargada por banco (en este caso es una Caja) y los gastos de compraventa, notaria, hacienda, etc... me parecen una barbaridad, no se si el banco me esta tomando el pelo o que ocurre porque para una compra de 45000 euros me dice que los gastos totales a abonar son mas de 6000 euros ¿esto es así? espero alguien experto o entendido me pueda asesorar un poco. Gracias

Julio Martínez
Julio Martínez
hace 5 días

HelpMyCash

Hola, Pablik.

A día de hoy no se sabe la fecha concreta en la que entraría en vigor la nueva ley hipotecaria. En un principio se esperaba que se activara a mediados del mes de marzo si se aprobaba en el Senado. Pero la Comisión de Economía y Empresa de la Cámara Baja añadió unas enmiendas que también fueron votadas y aprobadas la semana pasada. Al haber enmiendas, éstas tendrán que ser votadas de nuevo en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, no sabemos en qué fecha lo harán. Habrá que estar atento a las próximas semanas.

En cuanto a tu segunda pregunta. No tiene por qué ser mejor esperar más adelante que hacerlo ahora. Entiendo tu planteamiento porque en caso de aprobarse la nueva ley, los bancos tendrían que asumir todos los gastos de constitución. Sin embargo, esto podría encarecer las cuotas de las hipotecas porque los bancos podrían subir los tipos para compensar los costes de estas partidas. Si crees que van a subir los tipos, como lo apuntan la mayoría de previsiones, podría ser mejor firmar ahora; pero si no consideras que los intereses vayan a subir, podrías esperar. Todo depende de lo que más te convenga para lo que creas que va a pasar. Si quieres consultar alguna oferta, te recomendamos que entres en nuestro comparador de hipotecas y contrastes las diferentes opciones. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Julio Martínez
Julio Martínez
hace 5 días

HelpMyCash

citando a Helper_504202112 yo tambien estoy interesada, tengo que contratar una hipoteca de casa embargada por banco (en este caso es una Caja) y los gastos de compraventa, n...

Hola, Helper_504202112.

El banco suele pedir alrededor de un 15% para los gastos de compraventa y constitución. Por lo tanto, para una compra de 45.000 euros, esa cifra que me facilitas entraría dentro de lo normal. Ten en cuenta que la entidad bancaria suele pedir una estimación al alza, por lo tanto, si la cifra real del subtotal de los gastos es inferior, la entidad te reembolsaría la cantidad restante.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)