koex
Iniciado por @koex hace 6 meses

Contrato de arras: si por culpa del vendedor no se cumple fecha máxima

Buenos días,

Estoy en proceso de adquirir una vivienda y en Diciembre firmamos un contrato de arras con fecha límite para la venta del 1 de Marzo. Por culpa de unos trámites que no tenía hechos el vendedor (de los cuales no se me había informado anteriormente), a 10 de Febrero aún no se me ha proporcionado toda la documentación para que la gestoría fije fecha de firma.

La gestoría me ha informado que una vez esté toda la documentación, fijará la fecha de firma con un lapso de unas dos semanas. Y estamos a pocos días de que esa fecha de firma sea posterior al 1 de Marzo, fecha límite que pusimos en el contrato de arras.

En este caso el vendedor está inclumpiendo el contrato de arras? O solo se incumpliría si el 1 de Marzo aún no se ha fijado fecha de firma por culpa del vendedor?

Gracias por la ayuda.

1 respuestas

Julio Martínez
Julio Martínez
hace 6 meses

Hola, koex.

En este caso que me describes, sería el vendedor quien estaría incumpliendo el contrato de arras. Pero todavía queda tiempo hasta el 1 de marzo.

En caso de que el vendedor incumpliera el contrato de arras, tendría que indemnizarte con el doble del montante de la señal.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)