charnes
Iniciado por @charnes hace 1 mes

Tipo fijo o Tipo variable.

Buenos días.

Tengo que formalizar una hipoteca y me ofrecen un tipo de interés fijo a 25 años del 2.5 o 2.25 a 20 ,o un tipo variable de Euribor + 1.20.

Serian por ejemplo 360 € fijos o en este momento 308€ en variable pero en todos los sitios leo que el Euribor va a subir próximamente.

¿Cuál sería la mejor opción?

¿Subirá el Euribor a 1.30 en algún tiempo?

Sé que nadie tiene una bola de cristal pero ¿podría cambiar tanto la situación para subir tanto el Euribor?

Muchas gracias y un saludo.

2 respuestas

Julio Martínez
Julio Martínez
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, charnes.

Empecemos por valorar las dos ofertas. La oferta de 2,50% a 25 años o 2,25% a 20 años es razonable y estaría en la media los préstamos hipotecarios del mercado, igual que la de euríbor más 1,20%. Sin embargo, recuerda que el interés no lo es todo y que debes fijarte también en las posibles comisiones y en los productos vinculados. Si los conoces, nos los puedes detallar y valoraremos mejor las ofertas.

En cuanto a cuál sería la mejor opción, depende de tu tolerancia al riesgo: si prefieres no arriesgarte a una subida del euríbor, la fija puede resultarte más conveniente, mientras que si prefieres pagar menos (al menos a corto plazo), la variable puede ser una buena opción, aunque solo si tienes capacidad económica para afrontar posibles encarecimientos.

Finalmente, respecto a la evolución del euríbor, sigue a día de hoy en valores en negativo (la media de enero es del -0,116%), pero lleva 10 meses de subidas. Sí, es probable que siga subiendo en los próximos meses e incluso que regrese a valores en positivo a finales de este año. De todos modos, no tenemos una bola de cristal, así que no podemos decirte cuál puede ser su evolución a medio y largo plazo.


¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

charnes
charnes
hace 1 mes

Gracias por la respuesta Julio.
Lo único que tenemos que tener es la nómina en la misma entidad, no nos han comentado más de ninguna vinculación o comisión.
Estamos pensando en quedarnos con un 2.25 a 20 años e ir cancelando lo que vayamos pudiendo.
Un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)