Como están los intereses de los préstamo coche

Como están los intereses de los préstamo coche

Como están los intereses de los préstamo coche

Responder
J
Jordi Moragues Manresa

Per comprar un cotxe

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Jordi.

Respecto a los préstamos coche hay varias consideraciones a hacer:

  1. Su interés medio es menor (sobre el 7% TAE) que el que ofrecen en el concesionario (10% TAE).
  2. Los concesionarios ofrecen un descuento sobre el precio base del vehículo por financiar el coche con ellos. Si lo hacemos con un préstamo coche del banco, ese descuento se pierde total o parcialmente.
  3. Cuando financiamos el coche con el concesionario nos incluyen una serie de productos vinculados que conllevan un gasto extra (seguros y revisiones).
  4. Tendremos que acudir a varios bancos y concesionarios. Para el mismo coche o financiación podemos encontrar precios distintos en función de dónde solicitemos los precios. 
  5. Para poder comparar qué opción es más rentable, debemos exigir el coste final (con el precio del coche, los intereses y los gastos extra incluidos) en ambas vías.

Desde HelpMyCash.com realizamos un estudio recientemente sobre cuál era la mejor opción para afrontar la compra de un coche: la financiación del banco o la del concesionario. Si quieres saber más detalles que pueden ayudar a encontrar la financiación ideal, puedes descargar nuestra guía de Cómo financiar tu coche con las mejores condiciones.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro