Segunda hipoteca o ampliar la primera?

Segunda hipoteca o ampliar la primera?

Segunda hipoteca o ampliar la primera?

Responder
B
Beatriz

tengo mi piso con una hipoteca pequeña para haberle hecho una reforma ,ahora queríamos.comprar otra vivienda en una comunidad distinta donde lleva trabajando mi esposo 4 años.

pregunta ;la.hiooteca que tengo es pequeña y ahora queremos comprar una.vivienda de segunda mano en Navarra que es donde trabaja mi marido .Que es mejor
- Solicitar otra hipoteca para la.segunda vivienda
- pedir más dinero y poder pagar la.primera y al mismo.tiempo comprar la.segunda vivienda y que sea un solo pago aunque sea mayor
Trabajamos los 2 con contrato fijo , Necesito información,gracias .

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Beatriz.

Si te parece, te expongo los pros y los contras de cada opción. Empecemos por la de contratar una nueva hipoteca para comprar otra vivienda y pagar dos préstamos: en este caso, podrás pedir la hipoteca al banco que quieras, por lo que podrás comparar varias ofertas y ahorrar algo en intereses. No obstante, deberás pagar dos cuotas a la vez, lo que puede resultarte incómodo. Además, habrá que abonar los gastos de constitución del nuevo préstamo y, quizás, su comisión de apertura. 

La segunda opción que nos comentas es ampliar tu actual hipoteca para comprar una nueva vivienda. En este caso, seguramente tendrías que poner ambas viviendas como garantía para conseguir el dinero suficiente y, además, dependerías totalmente de la voluntad del banco. Aun así, pagarías una sola cuota y te ahorrarías la posible comisión de apertura. En este caso, tendrías que pagar los correspondientes gastos de novación.

Como ves, ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Nuestro consejo es que plantees las dos a tu entidad y preguntes cuánto te costaría cada una, pues así podrás comparar su precio y valorar qué te saldría más a cuenta.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro