Eliminacion de garantia hipotecaria y cotitular tras divorcio

Eliminacion de garantia hipotecaria y cotitular tras divorcio

Eliminacion de garantia hipotecaria y cotitular tras divorcio

Responder
B
Bruno

Hola, buenos dias.

Tengo un caso que me gustaria consultaros, a ver si me podeis ayudar.

El caso es que mi ex y yo compramos un piso con UCI en el que pusimos como garantia hipotecaria a sus padres (garantia que desaparecera cuando el capital pendiente llegue a cierto valor).

Sus padres ya son mayores y estan preocupados por esta garantia. Me han pedido desaparecer de la hipoteca que ahora solo estoy pagando yo (el piso es 100% mio, aunque mi ex figura en el contrato de la hipoteca como co-titular).

Mi pregunta es: ¿podria hacer una novacion de mi hipoteca con mi banco actual para quitar de la misma a la garantia hipotecaria (los padres de mi ex)? ¿podria quitar tambien a mi ex como titular? ¿podria hacer una subrogacion de esta hipoteca de manera que en este nueva figurara solo yo como titular de la hipoteca?

Gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Bruno.

Efectivamente, tienes que hacer una novación de hipoteca para modificar la titularidad del préstamo. Pero depende de lo que te responda la entidad. Lo mejor es que contactes con la entidad y expliques tu situación. Pero que acepte o no también depende de tu situación económica (si tienes altos ingresos y un trabajo estable), porque puede ser determinante para que el banco acepte o no una única titularidad. Otra opción que tienes es cambiar al cotitular por otra persona o presentar otras garantías extra como aval. 

Si el banco es reticente a hacer un cambio de condiciones, puedes ir a otra entidad para realizar una subrogación. Si presentas la solicitud, la entidad correspondiente te dará una oferta vinculante en siete días y podrías estudiarla en un plazo de 10 días antes de decir si te interesa o no. Si aceptas, este nuevo banco lo notificará a tu actual entidad, que a su vez tendrá dos semanas para presenta una contraoferta. Si iguala o mejor la oferta, no podrías cambiar de banco.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro