María Isabel
Iniciado por @María Isabel hace 4 meses

Penalización por cambio

Hola, hace unos meses por medio de una empresa Energytel me cambié de masmovil a Orange, está empresa me prometió realizar todos los trámites. Para mí sorpresa masmovil me está cobrando la penalización del fijo. Que ahora lo tengo (mismo número) con Orange. Me dice que tomará acciones legales. Eso no debería ser la CIA Energytel que lo asuma.? Esta a sido todo un ****, que puedo hacer.

1 respuestas

Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 4 meses

Help My Cash

Hola, María Isabel:

Si la penalización se debe a un incumplimiento de contrato (por ejemplo no cumplir con la permanencia o no devolver el equipo), es el cliente quién debe hacerse cargo, ya que es el responsable de cumplir lo firmado. La empresa que te ha hecho la portabilidad de tu contrato no tendría responsabilidades en este punto.

En caso de que el motivo de la penalización sea otro, se tendría que revisar quién es el responsable. Si se da esta situación, te aconsejamos que acudas a una organización de defensa al consumidor.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)