Cómo reclamar una comisión de subrogación mal aplicada?

Cómo reclamar una comisión de subrogación mal aplicada?

Cómo reclamar una comisión de subrogación mal aplicada?

Responder
J
Juan

Estoy subrogando hipoteca a otro banco y a la hora de pagar las comisiones mi banco BBVA en el certificado me figura un 0.50% de comisión. Leyendo un artículo de la página https://www.helpmycash.com/hipotecas/gastos-subrogacion-hipoteca/ , en el cual me indica que a partir del sexto bajará por ley al 0.25%. La cuestión és que estoy preparando un recurso para reclamar el porcentaje correcto, ya que la entidad se excusa en "la escritura figura un 0.50% y es lo que se va a aplicar", pero no encuentro la ley en los enlaces en los que figura ese porcentaje en cuestión para poder añadir en mi recurso y alegarlo.
De todas formas estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia en este aspecto.
Saludos amigos

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Juan.

En primer lugar, te recomendamos que consultes la fecha de firma de la hipoteca. Si la contrataste entre el 27 de abril de 2003 y el mes de diciembre de 2007, la comisión máxima aplicable sería del 0,5%, así que estaría bien cobrada en tu caso. 

En cambio, si la firmaste posteriormente, efectivamente te estarían cobrando una comisión más alta por la subrogación de tu hipoteca. Para resolverlo, puedes interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de tu banco y, si esta no prospera, ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. 

Te dejamos un enlace a nuestra guía sobre reclamaciones en la que te detallamos el proceso que hay que seguir. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Juan

Gracias Miquel por la confirmación. Efectivamente la fecha es de 2012 y ya pasaron 6 años desde la firma. Sin duda seguiré tus recomendaciones.
Un saludo y muchas gracias!!!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro