Joseluis
Iniciado por @Joseluis hace 8 años

No puedo pagar la hipoteca pero no quiero que mi madre pierda su casa

hola,me compré un piso en el 2007 por 37,5 millones,en este piso me avaló mi madre con su vivenda porque pedimos mas del 100% para muebles,etc,una locura,en este piso ya no vivo ni mi ex pareja tampoco,lo tengo alquilado pero me gustaria quitarmelo de encima pero en este momento esta muy mal para vender y nos quedaria mucha letra despues,esto de la dacion en pago a mi se serviria a mi tambien?yo estoy en paro y mi ex tambien y me cuesta llegar a fin de mes,con el alquiler no cubre la hipoteca,que puedo hacer?esque si dejara de pagar y me lo quitaran pues me daria igual pero al estar el piso de mi madre por medio me da miedo hacerlo o sea que no lo haria por este motivo,muchas gracias y perodona si en algo me expresado mal.

4 respuestas

Última respuesta
hace 8 años
A. Portolés
A. Portolés
hace 8 años
Hola, José Luis. Desde luego que la dación en pago sería una solución para ti. Pero dudamos mucho que el banco quiera aplicarla en tu caso, pudiendo quedarse con tu casa y la de tu madre. No le sale a cuenta.

No pierdes nada por intentar pedirla pero te recomendamos que seas realista y tengas un plan b como, por ejemplo, intentar negociar una carencia de capital durante unos meses o años hasta que logres vender el piso. Es decir, que el banco te permita pagar solo la parte de la cuota que son intereses (aprox. un 50% de lo que pagas ahora), sin amortizar nada de capital. Así no caerías en riesgo de embargo, a tu madre no le pasaría nada y tú podrías cubrir la cuota con lo que cobras de alquiler.

¿Qué puedes decirle al banco para que acepte darte una carencia de capital? Que si no te ayudan, podríais llegar a situación de embargo, empezarían las gestiones y gastos judiciales y a ellos les dejaría con un piso que no quieren (no son una inmobiliaria) que ya no les reportaría ningún ingreso mensual. Sin embargo, si redujeran la cuota, tú podrías seguir pagando sin más lío.

Háblales también de tu intención de vender el piso porque incluso pueden ayudarte a encontrar comprador. El pacto sería algo como "yo lo vendo y tú me ayudas hasta que lo coloquemos".

No hay ninguna garantía de que el banco atienda a razones pero sí es cierto que, desde que empezó la crisis, los bancos están más abiertos a reestructurar las hipotecas.

Te deseamos mucha suerte. Un saludo y ya nos contarás!
A. Portolés
A. Portolés
hace 8 años
Joseluis
Joseluis
hace 8 años
no si lo que yo no quiero esque le pase nada a la casa de mi madre,eso para mi es lo mas importante,gracias por todo.mirare que puedo hacer,un saludo
Joseluis
Joseluis
hace 8 años
por cierto,enhorabuena por esta pagina que habeis creado,nos ayudais a mucha gente como yo orientarnos un poco en lo que entendemos de hipotecas ni cosas de estas.muchas gracias
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro