Alquiler con opcion a compra

Alquiler con opcion a compra

Responder
P
PAQUETERIA

hola, tengo intencion de comprar una propiedad, pero al parecer no esta legal del todo por temas de escrituras en registro y catastro, el caso es que se propuso un alquiler con opcion a compra hasta que se resuelva el tema, nos dan un plazo maximo de dos años. mi consulta es, ahora mismo nuestra situacion economica es buena y tenemos dinero ahorrado, pero en dos años no sabemos si seguiremos teniendo el trabajo (el tema de los pagos no es un problema), hay alguna manera de solicitar ahora la hipoteca?? o algo asi? no podemos escriturar la propiedad hasta que los problemas legales no estén resueltos. gracias.

9 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
N
nickhmc

Pregunta similar: Compra pago aplazado - Bizkaia

Buenas, Voy a aventurarme en una compra con pago aplazado, que según el asesor al que fuimos a ver es el equivalente a lo que yo había oído como 'alquiler con opción a compra'. El caso es que estoy en plenas negociaciones con los propietarios, y nos han asaltado un par de dudas.

La primera es de los propietarios, y es cómo les afecta el alquilarme durante el tiempo que estipulemos la vivienda teniendo en cuenta que yo soy menor de 30 años y que suele haber beneficios en estos casos, así como saber qué porcentaje tendrían que pagar a hacienda por el dinero que ganarían con el alquiler.

Mi pregunta en teoría la respondió el asesor, pero me fue imposible de asimilar todo con los nervios etc. Me comentó que en el caso de querer hacerlo a 3 años el alquiler no iba a poder, porque se me iba a echar encima la hacienda foral. El tema es que estoy negociando con los propietarios y claro, tengo que saberlo antes de meterme en ningún lío, y no consigo encontrar nada de información al respecto. Puede ayudarme alguien?

Un saludo y gracias.

#2
3
30599JMV

Pregunta similar: Cómo funciona el alquiler con opción a compra?

Tengo una casa en venta y la inmobiliaria me ha comentado que hay un interesado en alquilarla con opción a compra.Quería saber como funciona esto ,las diferencias con un alquiler normal. Un saludo

#3
Ó
Óscar

Pregunta similar: como cancelar como propietario contrato de alquiler con opcion a compra

hola me llamo Oscar soy propietario de un piso en sevilla el cual tengo alquilado a una mujer con niños que acaba de separarse ,el contrato cumple el dia 30 de Diciembre ,reseñar que es un contrato con opcion a compra ,queremos que esta señora se vaya puesto que paga mal y no quiere irse del piso ,la verdad no se que hacer haber si algun experto me asesora y me dice que opciones tengo para poder cancelar este contrato con opcion a compra,se que se rige como contrato atipico por los pactos del codigo civil.

#4
H
Helper_1102805365

Pregunta similar: Alquiler con opción a compra

Hola, me gustaría saber cómo sería el trámite , contratos etc para formalizar un alquiler de 2 años con derecho a compra.

Gracias.

HelpMyCash
#5

citando a Helper_1102805365 Pregunta similar: Alquiler con opción a compra Hola, me gustaría saber cómo sería el trámite , contratos etc para...

Hola, Helper_1102805365.

En nuestra página sobre el alquiler con opción a compra explicamos qué información debe contener el contrato y cuáles son las ventajas y las desventajas de este tipo de operaciones. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
Z
Zodiaco

Pregunta similar: Alquiler con opcion a compra

  • Hola buenas tardes. Hemos pactado con la inmobiliaria un alquiler de dos añor con opcion a compra donde a mi, en ningún momento se me ha comunicado que tengo que pagarles a ellos. El día que nos presentan el borrador vemos que tanto los gastos de gestión del contrato como los gastos de la vivienda(basuras, IBI, comunidad) son por cuenta nuestra, el comprador, desde el día 1 que entramos en el alquiler, antes de hacer efectiva la compra. Además,  indica que al momento de la firma el contrato debemos pagarles, a la inmobiliaria, el 50% .  Es esto correcto? Al ser alquiler más compra difieren las "leyes" con respecto a un alquiler sencillo? Muchas gracias. Un saludo.
HelpMyCash
#7

citando a Zodiaco Pregunta similar: Alquiler con opcion a compra Hola buenas tardes. Hemos pactado con la inmobiliaria un alq...

Hola, Zodiaco.

Al alquilar una vivienda con opción a compra, en realidad se formalizan dos contratos: uno de alquiler y otro de compra. 

En el caso del contrato de alquilar, cualquiera de los gastos asociados a la gestión de la inmobiliaria los tiene que pagar el propietario por ley, nunca el inquilino. Ahora bien, los gastos de la vivienda (IBI, basuras, etc.) sí los puede tener que pagar el inquilino si hay acuerdo entre las partes y esos gastos (y su coste) se especifican claramente en el contrato. 

Respecto al contrato de compra, entendemos que ese 50% que nos comentas es el 50% de los honorarios que la inmobiliaria cobra por la gestión de la compraventa. Es una práctica legal que la inmobiliaria pida la mitad de sus honorarios al comprador y la otra mitad al vendedor. Ahora bien, puedes intentar negociar para que no te lo cobren todo de golpe o para que te cobren menos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
T
Tu casa me gusta Inmobiliaria

Pregunta similar: ALQUILAR DERECHO COMPRA

Buenos días, me gustaria que me informaras de como realizar (con exito y total legalidad) un alquiler con derecho a compra a 3 años.Que clase de contrato de alquiler ? El importe inicial y los plazos mensuales como y  cuando  lo justificará el comprador a hacienda?enfin... muchas gracias. 

HelpMyCash
#9

citando a Tu casa me gusta Inmobiliaria Pregunta similar: ALQUILAR DERECHO COMPRA Buenos días, me gustaria que me informaras de como realizar (con exito y...

Hola, Tu casa me gusta Inmobiliaria.

Como no somos especialistas en temas jurídicos o tributarios, te recomendamos trasladar tus dudas a un asesor legal o fiscal. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro