hipotecarme con un sueldo neto mensual de 1740 euros

hipotecarme con un sueldo neto mensual de 1740 euros

hipotecarme con un sueldo neto mensual de 1740 euros

Responder
M
marta

Soy funcionaria con un sueldo neto mensual de 1740 euros y he visto un piso de segunda mano que me gusta y se adapta a mis necesidades de 240 000 euros. Tengo 75000 euros ahorrados. Tengo 47 años . El banco me concederia la hipoca con una cuota mensual de unos 700 euros a 23 años. No se que hacer, si lanzarne a la compra o si voy a andar denasiado justa

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, marta.

Por lo que nos cuentas, dedicarías algo más del 40% de tus ingresos al pago de la hipoteca, lo que se considera poco aconsejable. Aun así, al ser funcionaria, el riesgo de ver aminorado tu sueldo es más bajo (y parece que tu banco así lo considera, pues en caso contrario habría rechazado tu petición). Entendemos que la entidad ha establecido una edad máxima al final de 70 años, así que no podrías alargar el plazo para pagar menos cada mes.

En cuanto a los ahorros, podrías aportar un 30% del valor de la vivienda para pagar la parte no financiada por el banco (20%) más los gastos de hipoteca y compraventa (un 10%). No obstante, si no dispones de más ahorros, perderías tu colchón económico para afrontar imprevistos. Como trabajas para la administración, podrías tratar de persuadir al banco para que te dé algo más del 80% del valor del piso, pues así no tendrías que gastarte tantos ahorros (aunque la cuota sería mayor). 

Visto lo visto, por lo tanto, quizás la mejor opción sería buscar otra entidad que te permita devolver el dinero en más años y, de paso, que te financie algo más del 80% del piso. Al ser funcionaria, tus opciones de encontrarla serán mayores. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro