No me pasan recibos y piden intereses

No me pasan recibos y piden intereses

No me pasan recibos y piden intereses

Responder
L
Luca

Después de pagar 55 cuotas de un préstamo de 60 dejaron de pasarme los recibos sin motivo y sin avisar. Pregunté en mi banco y ni se habían devuelto ni había otra información. Al tiempo me comunican por mensaje que tengo la deuda pendiente y que me cobrarán los intereses. Ante la imposibilidad de comunicarme con ellos por teléfono (siempre contestador o máquina) ahora, después de un tiempo, me lo vuelven a solicitar con el doble de intereses, otra entidad de cobro distinta. Tengo que pagar esos intereses cuando yo ni dejé de pagar ni ordené nada parecido? Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días Luca,

Ante el problema que nos planteas lo más importante es que actúes lo antes posible, ya que no pagar las cuotas hará que los intereses se vayan acumulando sin parar. Podríamos decirte que buscases un abogado que te ayudase con los temas legales, pero teniendo en cuenta que solo te quedan 5 cuotas por pagar, pensamos que la cantidad y los intereses a reembolsar serán menores que los de contratar este servicio.

Desde la práctica, es aconsejable pagar íntegramente el préstamo pendiente y luego reclamar. De esta manera frenarás el aumento de intereses. Una vez hayas solucionado esta parte, reclama. Deberías acudir a la oficina de defensa del consumidor de tu ciudad, ellos te ayudarán a redactar una carta certificada que podrás enviar tanto a la empresa de recobro como a tu banco.  Además, ellos podrán ayudarte en el tema e incluso contactar con tu prestamista para intentar solucionar la situación. 

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro