¿diferencial en una hipoteca para piso de banco La Caixa?

¿diferencial en una hipoteca para piso de banco La Caixa?

¿diferencial en una hipoteca para piso de banco La Caixa?

Responder
L
LydiayLuis

Hola a todos, me gustaría saber qué tipo de diferencial, condiciones, vinculaciones... aplica la caixa para un piso suyo, los que servihabitat pone a la venta. Si alguien ha firmado recientemente una hipoteca con ellos o tiene alguna noción me serviría de mucho. Gracias por vuestro tiempo Lydia

15 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Lydia. La Caixa es uno de los bancos menos transparentes a la hora de dar información sobre sus pisos de banco, así que lamentamos no poder ofrecerte datos concretos. Esperamos que algún usuario pueda facilitarte información al respecto, tanto a ti como a la comunidad en general.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
T
THUNDER
Hola, El tipo que aplica La Caixa para los préstamos hipotecarios de viviendas de su propiedad varían en función del perfil del cliente, tendrías que llevar la documentación económica a una oficina y te informarán sobre el tipo que pueden ofrecerte.
A 6 personas les ha parecido útil
#3
L
LydiayLuis
Hola thunder, Toda la documentacion la entregue el 23 de diciembre. Aun no me han Orientado sobre lo que pueden ofrecerme. Se estan retrasando bastante pq El piso no lo habian registrado a nombre de la caixa en el registro de la propiedad. Yo soy profesora de secundaria y mi sueldo es bastante alto. Ademas llevo 3 años indefinida. Pido 156000 eur. Creo que modestamente tengo un perfil bastante optimo. Tienes alguna idea de que pueden ofrecerme? Despues de tanto esperar me daria bastante rabia que me ofrecieran unas condiciones inaceptables. Muchas gracias un saludo
A 5 personas les ha parecido útil
#4
I
indignada87
Hola yo soy maestra y firmé mi hipoteca a finales de 2010 para una casa de servihabitat. Pedí 123000 euros y tengo euribor más diferencial de un punto en la escritura. Antes de firmar me dijeron que si tenía la nomina, tarjeta y seguros con ellos me lo bajaban al 0.75. El primer año es euribor más diferencial al tres; y ahora en diciembre-enero al revisar resulta que aún cumpliendo las condiciones no me lo bajan al 0.75; lo tienen que "estudiar" en Valencia y aunque lo aprueben no tiene carácter retroactivo (es decir pierdo la diferencia que estoy pagando de más injustamente desde enero). A mí antes de firmar no me dijeron nada de esto y la verdad estoy muy muy descontenta porque me siento engañada. Todo lo que te prometan que sea por escrito. Mucha suerte.
A 4 personas les ha parecido útil
#5
S
sheriff
Lo que dices es que la bajada de tipo no es incluida en tu contrato de hipoteca? Si no lo es, no te lo aplicaran. Como dices, la clave con los bancos es tenerlo 100% escrito. Dura manera de aprenderlo. Mucha suerte.
A 2 personas les ha parecido útil
#6
L
LydiayLuis
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas y ánimos. Nos ofrecen eur + 2.50 cosa que nos parece una tomadura de pelo. Así que hemos dicho que no. Que para ser un piso de banco nos parece un diferencial muuuyy alto. Se excusan diciendo que como se firman pocas hipotecas, las condiciones se endurecen, y que al comprar un piso de precio bajo (lo de bajo es algo subjetivo no? a lo mejor para mí bajo son 70000 euros y no 156000 que vale el piso) pues eso, que al comprar por precio bajo las condiciones son menos buenas. Nos da mucha rabia porque desde el primer momento nos dijeron que teníamos mucho ganado con nuestro perfil... y después de 3 meses nos dan estas condiciones. Que se queden el piso y que otro pique. Además nos comentan que de aquí unos meses será peor... Pues se convertiran en dueños de pisos que no van a poder vender. Luego se echarán las manos a la cabeza. Como en los juegos de azar, la banca siempre gana.
A 6 personas les ha parecido útil
#7
Y
yob
nos acaba de pasar lo mismo pero con un diferencial de 2,9. Espero que me devuelvan los 3000 euros. Saludos
A 6 personas les ha parecido útil
#8
H
Helper_307103136

Hola a todos.

Alguien ha pedido una hipoteca para pisos de bancos de la Caixa en 2015? es que en su web no consigo encontrar la información... Qué tipo de interés cobran?

Muchas gracias

A 3 personas les ha parecido útil
#9
V
vivita
a mí me piden un 2,4 para uno de sus pisos
#10
M
Mel88

yo la compre en 2013, un piso de servihabitat 67.000 euros, primero decian que me daban el 100x100, y me dieron un 90%. tengo un 5'4 de interés fijo los primeros 5 años, y despues pasa a variable un 3'5 mas euribor, saben si eso el legal? me parece una burrada de interes, no tengo clausula de suelo, se la lleve a un abogado para que la mirara.

HelpMyCash
#11

Hola, Mel88. 

El interés es legal siempre que no resulte manifiestamente desproporcionado. Dado que en 2013 se ofrecían unos tipos mucho más altos que los actuales, no parece que sea el caso. De todas maneras, puedes tratar de reducirlo mediante una novación, es decir, negociando con CaixaBank. Si esta entidad se niega a rebajarlo, puedes intentar hacer una subrogación para trasladar el préstamo hipotecario a un banco que te ofrezca unas mejores condiciones. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#12
M
Mel88

solicite la novación y me la denegaron, la surrogacion no la puedo hacer porque no estoy trabajado y los bancos piden contrato fijo. el abogado me dijo que en el interés fijo de los primeros 5 años no se puede hacer nada porque en 2013 era alto, pero el variable dice que se pasa mucho, que es una tener un suelo pero camuflado. me dijo el abogado que hay una sentencia contra la caixa, donde dicen que el interes es abusivo y le anulan esa clausula, quedandose el interes a 0, aqui le dejo el enlace. **** hay algun máximo de interés? o los bancos pueden poner el que quieran, muchas gracias por contestar

HelpMyCash
#13

Hola de nuevo.

No existe un límite concreto al interés que se puede aplicar sobre una hipoteca. Este tema está regulado por la Ley de la Usura, de 1908, que establece que un contrato es nulo cuando el interés sea "notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso". Por ello, debe ser un juez el que valore en cada momento si el tipo aplicado es desproporcionado o no. 

En cuanto a la otra cuestión que comentas, la sentencia es sobre la aplicación de un índice denominado IRPH, por lo que tu caso no sería el mismo. De todos modos, si el interés de tu hipoteca fuera considerado abusivo por un magistrado, se podrían dar dos escenarios: que se pasara al 0 % y pudieras seguir pagando la hipoteca con unas cuotas mucho más baratas o que se anulara el contrato y tuvieras que devolver solo lo que te quedara de principal. En ambos casos, tendrían que devolverte lo pagado en intereses. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#14
M
Mel88

vale muchas gracias, el no ya lo tengo, espero que sea un juez bueno y me de la razon ;) muchisimas gracias

#15
E
Emi

Mi hipoteca es de hace 11 años y el diferencial de La Caixa es del

2,95 una vergüenza son los más **** y menos claros, queremos coger un abogado para que nos ayude en este tema !! Nos a subido muchísimo la hipoteca

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro