¿Me concederian una hipoteca siendo funcionaria interina?

¿Me concederian una hipoteca siendo funcionaria interina?

¿Me concederian una hipoteca siendo funcionaria interina?

Responder
J
Judca11

Buenas noches,

Estoy mirando pisos e hipotecas pero cada vez que intento hacer una pre-aprobacion me sale denegada. Soy funcionaria interina y quiero pedir una hipoteca de 60.000€. Mi madre podria avalarme con su vivienda (aunque esta hipotecada y no se si eso es viable). ¿Alguien sabe si me podrian conceder la hipotec? Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Judca11.

Hay muchos factores que influyen en la aprobación o denegación de una hipoteca. En tu caso, el hecho de no tener una plaza fija es algo que juega en tu contra, ya que los bancos suelen requerir un empleo estable que les asegure que podremos hacer frente a la deuda. Por otra parte, la vivienda de tu madre no servirá como aval al tener una hipoteca pendiente, aunque si ella tiene buenos ingresos sí podría ser tu aval personal.

Si bien es cierto que la cantidad que pides no es muy alta, otro factor que puede influir es el porcentaje de financiación que eso represente sobre el valor de la vivienda, ya que la mayoría de los bancos solo financian el 80% sobre el valor de tasación o compraventa. El 20% restante más otro 15% para gastos de hipoteca o compraventa debería salir de tu bolsillo.

Por último, no sabemos si las preaprobaciones las has intentado online o en oficina. Pero si tienes ingresos altos, ahorros y un historial laboral y crediticio atractivo puedes intentar ir a varias oficinas de distintos bancos para ver qué pueden ofrecerte o cómo mejorar tu perfil de cara a conseguir financiación.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro