Puedo reclamar Cláusula Suelo, Hipoteca 2007

Puedo reclamar Cláusula Suelo, Hipoteca 2007

Puedo reclamar Cláusula Suelo, Hipoteca 2007

Responder
R
Rodriguez

Hola, me gustaría saber si a fecha de hoy podría reclamar a Lacaixa en Tenerife, por la Cláusula Suelo de mi hipoteca en 2007??. Tiene un plazo de reclamación?? Ya que hace 11 años que me he hipotecado. Gracias y saludos.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rodriguez.

En principio, si la cláusula suelo fue impuesta de manera poco transparente puedes reclamarla. La falta de transparencia se produce cuando no se ha explicado el funcionamiento de la cláusula, cuando no aparecía en la oferta vinculante y sí en el contrato final o cuando hay mucha diferencia entre el suelo y la cláusula techo de la hipoteca.

En cuanto al plazo, depende del juez que te toque, ya que hay una corriente que considera que dado que se trata de una cláusula abusiva se puede recuperar siempre y otros que consideran que solo puede reclamarse si han pasado menos de 15 años desde la firma. En tu caso, en principio, podrías acogerte a ambas corrientes sin problemas.

Por otro lado te recordamos que existe la vía extrajudicial y que todos los bancos tienen un servicio para presentar una reclamación por cláusula suelo y pactar la devolución de lo cobrado de más a sus clientes. Esta vía es gratuita y más rápida que la judicial (el banco debe contestarte en un máximo de tres meses), aunque debes tener claro que tienes derecho a recuperar el 100% de lo pagado de más, cualquier otro acuerdo que te proponga el banco puede ser opcional, pero no obligatorio, por lo que si no te interesa siempre puedes acudir a los tribunales.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro