¿Qué pasa si no pago la tasación al banco?

¿Qué pasa si no pago la tasación al banco?

¿Qué pasa si no pago la tasación al banco?

Responder
J
jorsasan

Buenas, tengo entendido que si estás de moroso por menos de 600 euros, por ley no te pueden embargar nada ni tampoco meter en ninguna lista de morosos.
La tasación que realizó ING para la compra de la vivienda tuvo un coste inferior a los 600 euros y como al final no he comprado la vivienda, no me gustaría pagar la factura de la tasación, que me la han adeudado en mi cuenta de ING dejándola en descubierto, cuenta bancaria que no utilizo y que nunca utilizaré.
¿Alguien me puede confirmar si me pueden embargar o meter en alguna lista de morosos? Lo normal sería que pasados unos años, el banco provisione la deuda y ya está. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, jorsasan.

No tenemos constancia de que exista el límite de 600 euros que mencionas, por lo que, en principio, sí podrías acabar en un listado de morosos por esa deuda e, incluso, el banco podría reclamar el embargo de tus cuentas o de tu salario para cobrársela. 

Asimismo, ten en cuenta que el dinero ya no se lo debes a la tasadora, sino a la entidad que ha pagado su recibo a través de un descubierto en tu cuenta. Ese descubierto tiene un interés que irá encareciendo la deuda cada mes, así que nuestro consejo es que te pongas en contacto con ING cuanto antes para saldarla o para estudiar otras soluciones. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro