Piso a subasta, hay opción de dación en pago?

Piso a subasta, hay opción de dación en pago?

Piso a subasta, hay opción de dación en pago?

Responder
C
carmen

Hola. Mi exmarido reside sin mi consentimiento en un piso adquirido a nombre de los dos y cuya hipoteca se niega a pagar y por supuesto yo también. El proceso lleva en causa judicial hace ya unos años. Me han avisado de que el banco (BBVA) va a sacarlo a subasta el mes que viene. Aunque ya prácticamente el final del proceso es inminente, mi pregunta es si cabe de alguna manera una dación en pago a estas alturas solo de mi parte. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Carmen.

En la dación en pago se entrega la casa en su totalidad al banco a cambio de cancelar la deuda. Sin embargo, no es posible entregar solo la parte que a ti te corresponde ya que cada titular es responsable del total de la hipoteca y no solo de una parte (a menos que en la escritura conste lo contrario).

En cualquier caso, al haber llegado ya a la fase de la subasta no se puede negociar la dación en pago. Además, te recordamos que si en dicha subasta no se consigue el dinero suficiente como para cubrir la deuda pendiente (más todos los intereses que se hayan generado) el banco podrá embargar tanto tus bienes personales presentes y futuros como los de tu expareja.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro