Ayuda, concesión hipoteca viable?

Ayuda, concesión hipoteca viable?

Responder
R
Ragnar

Hola, vamos a solicitar una hipoteca en un mes, sería para obra nueva y nos gustaría ver si veis viable que la concedan. El valor de la vivienda es de 214000 y lo que queremos pedir es 160000, nuestros datos son pareja con un hijo pequeño, yo fijo con ingresos 1950 netos mes 10 años de antigüedad. Además tengo algunos ingresos variables más en incentivos. Mi pareja está en paro ahora pero firmará contrato indefinido en 2 semanas,con nómina 1500x14 netos, lo que pasa que estaría en periodo de prueba cuando se solicite, ya que acabaría de firmar el contrato, no tendría si quiera ni una nómina aún.
No sé cuánto puede penalizar esto último, ¿creéis que tendremos problemas?

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ragnar.

La decisión de concederos o no la hipoteca dependerá finalmente de la entidad a la que la solicitéis, pero el hecho de que uno de los titulares no tenga antigüedad laboral sí resta puntos. Además, ten en cuenta que en ningún caso deberíais dedicar más del 35% de vuestros ingresos a pagar deudas financieras, incluyendo la hipoteca y cualquier otra deuda.

Por otra parte, como necesitáis menos del 80% del valor de la vivienda, puede que los bancos vean con mejores ojos vuestro caso, pero siempre que cumpláis con sus requisitos de ingresos mínimos. La recomendación es que busquéis en al menos tres entidades diferentes ofertas para ver cuál es la mejor hipoteca para vosotros y la que más se ajusta a vuestras necesidades. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro