Continuidad de entidad en el país.

Continuidad de entidad en el país.

Responder
E
eloys.

Hola, he preguntado en el banco de España sobre las entidades extranjeras, pero con matriz en España. En concreto sobre finantia sofInloc, aunque daría igual sobré el banco Pichincha, en fin dicen que están sometidas a una supervisión rigurosa, pero lo que no me ha quedado claro es sobré sí tienes un depósito y la entidad decide irse del país, ósea cerrar oficinas y operar en otro país, pero no está quebrada. Qué pasaría con mi depósito sí está firmado con el fondo de garantía de España. ?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Eloys:

Lo cierto es que un banco pocas veces cierra sin más. Lo más frecuente es que la filial pasase a manos de otro grupo bancario, que mantendría las condiciones de los depósitos que los clientes tengan contratados. De modo que esto no afectaría a tu inversión.

En el caso de que la filial española cerrara del todo habría que ver qué proceso seguiría y, en cualquier caso, tu dinero no correría peligro pues el FGD devolvería hasta 100.000 euros por titular y banco.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
jemual

Hola Heloys.

A mi me pasado con Credit Agricole Consumer Finance, que cerraron sus depositos en España, y no hubo ningún problema, te lo comunican y te liquidan los intereses que deberias haber recibido hasta el vencimiento y el contrato se da por cancelado.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro