Alejandro P. I.
Iniciado por @Alejandro P. I. hace 2 años

SEGURIDAD CONTRATACION DEPOSITO EN BANCA SISTEMA?

Interesado en contratar depósito a 1 año con banca sistema. Quiero recibir opinión sobre la seguridad de la entidad bancaria y las obligaciones fiscales al ser entidad fuera de España.

1 respuesta

Neus Garau
Neus Garau
hace 2 años

Hola, Alejandro

Banca Sistema, con sede en Milán, es un banco con más de siete años de trayectoria. Con más de 800 millones de euros invertidos en depósitos en la primera mitad de 2014, un año después entró en el mercado de valores de Milán, siendo 2015 su mejor año. Además, una de las principales agencias de calificación crediticia como es Standard & Poors, calificó a Italia recientemente con un grado de inversión “BBB”, una calificación media-alta. Además, el depósito a un año de Banca Sistema está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano que en caso de quiebra o insolvencia, te devolvería los primeros 100.000 euros que tengas en el banco. Así no estarías asumiendo ningún riesgo.

Para los residentes fuera de Italia, Banca sistema no aplicará ninguna retención fiscal para los ingresos por beneficios obtenidos con el depósito. Esto significa que al tratarse de un depósito extranjero deberás tributar los beneficios obtenidos a Hacienda en concepto de rendimiento de capital.

- Hasta 6.000 euros de beneficio se retendrá un 19 %

- De 6.000 euros a 50.000 euros de beneficio se tendrá un 21 %

- De 50.000 euros en adelante una retención del 23 %

Si te interesan altas rentabilidades también puedes consultar nuestro ranking de mejores depósitos 2018 aquí.

Para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro