Elegir Hipoteca Bankinter o hipoteca de la Kutxa

Elegir Hipoteca Bankinter o hipoteca de la Kutxa

Elegir Hipoteca Bankinter o hipoteca de la Kutxa

Responder
C
cocato

Buenos días. Vamos a comprar un piso por importe de 229.000 euros + IVA. Bankinter nos ofrece el primer año un tipo de inicio del 1,50 %, y después un 1% + euribor. Las vinculaciones son: domiciliar la nómina, seguro de vida y seguro del hogar. El seguro de vida supone una bonificación del 0,60%, por lo que si no lo contratáramos el tipo sería del 1,60%.La vinculación de del seguro de vida de Bankinter nos parece excesiva por lo que estamos a la espera de que nos diga el importe, ya que es un poco sospechoso, no?

La Kutxa nos ofrece el primer año un tipo inicial de 1,75%, y después un tipo bonificado que parte del 1,85% y puede llegar al 0,85%. Vinculaciones: nómina y gasto en tarjetas de 3.600 euros (-0.50), seguro de vida (-0.10), seguro del hogar (-0.10), seguro del coche(-0.10), y plan pensiones por 1.000 euros(-0.10). No nos planteamos contratar el plan de pensiones por lo que el tipo sería del 0.95%. Otra cuestión es que el seguro de uno de nosotros lo incluyen cono una Prima Única financiada, también nos comentan que este seguro solo sería obligatorio los 5 primeros años para la bonificación. Vamos a intentar negociar que el tipo de inicio sea del 1.50% y el tema de la prima única financiada, incluso quizás plantear una alternativa al plan de pensiones, como un plan de ahorro o producto similar.

¿cual pensáis que es mejor hipoteca? ¿cuál elegiríais? Gracias. Un saludo.

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
G
gunlok
Pregunta similar: Kutxabank VS Bankinter

Buenas,
Quería saber que banco sería mejor entre Kutxabank y Bankinter, tanto para tener la cuenta y los productos como para pedir una hipoteca con sus vinculaciones (básicamente seguros).
Muchas gracias y un saludo.

HelpMyCash
#2

Hola, gunlok.

La elección de la cuenta bancaria dependerá de lo que busques y los requisitos y vinculación que estés dispuesto a asumir (una cuenta nómina, cuenta sin nómina…). Tanto Kutxabank y como Bankinter ofrecen cuentas de todo tipo, por lo que te aconsejamos que consultes cuál te interesaría más en cada caso.

Lo único que podemos destacarte es que la Cuenta Nómina de Bankinter es un producto bastante interesante y lidera el ranking de mejores cuentas nómina del momento, pues ofrece la máxima rentabilidad del mercado (un 5 % TAE) y no tiene comisiones ni permanencia.

En cuanto a la elección de la hipoteca, también dependerá de lo que busques y de tu propio perfil, especialmente respecto a los seguros, ya que en función de tu edad, tu empleo y otros factores el precio del seguro puede cambiar. Te recomendamos que preguntes en ambas entidades para que te hagan una oferta ajustada a tu perfil y te digan cuánto te costarían los seguros y el resto de productos vinculados. Una vez tengas esa información, mira cuánto te saldría tanto mes a mes como al final del todo cada hipoteca y elige la que más te convenga por precio y prestaciones.

De todos modos, te dejamos acceso a nuestro ranking de las mejores hipotecas de 2018, donde podrás ver otras opciones, tanto variables como fijas, y contactar directamente con las entidades para que te hagan la oferta adaptada a ti.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
H
Helper_703497779

Hola me llamo Nati, yo la hipoteca la tengo con Kutxabank, para lo demás no te lo aconsejo

#4
D
DAV83

Pregunta similar: Qué oferta es mejor: Kutxabank o Bankinter?

Hola a todos,

Nos ofrecen lo siguiente:

Kutxabank

Fijo 5 años 2.35%

Fijo 3 años 1.85%

Después: euribor + 0.6

Vinculaciones: nómina, s.hogar, s.vida y/o plan pensiones/fondo

 

Bankinter

Fijo 2 años 2.95%

Fijo 3 años 3%

Después: euribor + 0.6

Vinculaciones: nómina y s.hogar

 

Datos del préstamo:

200.000€ (vivienda de 750.000€)

25 años

¿Cuál es objetivamente más barata a la larga?

 

Fijo 3 años 1.85%

 

Después: euribor + 0.6

 

Vinculaciones: nómina, s.hogar, s.vida y/o plan pensiones/fondo

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#5

citando a DAV83 Pregunta similar: Qué oferta es mejor: Kutxabank o Bankinter? Hola a todos, Nos ofrecen lo siguiente:...

Hola, DAV83.

Vamos a hacer cuentas suponiendo que el euríbor se mantiene en torno al 2% (su media histórica) durante tu período a tipo variable. 

Con la hipoteca de Kutxabank, pagarías lo siguiente:

  • Si eliges el tipo fijo durante cinco años, pagarás una cuota de 882 euros mensuales durante cinco años y de 903 euros mensuales en los siguientes. 

  • Si eliges el tipo fijo durante tres años, pagarás una cuota de 833 euros mensuales durante tres años y de 899 euros mensuales en los siguientes.

Con la hipoteca de Bankinter, pagarías lo siguiente:

  • Si eliges el tipo fijo durante dos años, pagarás una cuota de 943 euros mensuales durante dos años y de 910 euros mensuales en los siguientes. 

  • Si eliges el tipo fijo durante tres años, pagarás una cuota de 948 euros mensuales durante tres años y de 912 euros mensuales en los siguientes.

A priori, como ves, pagarías unas cuotas más bajas con Kutxabank, aunque si eliges la oferta de Bankinter con un tipo fijo de dos años, es posible que pagues menos si el euríbor baja mucho dentro de dos años (y todavía más si sube). 

Además, debes tener en cuenta que la oferta de Kutxabank está bonificada por contratar dos productos más que la de Bankinter: un seguro de vida y un plan de pensiones. Nuestro consejo es que calcules cuánto pagarías con cada oferta sumando el precio de esos productos asociados. Solo así podrás comprobar cuál de las dos hipotecas es más barata.

Asimismo, te recomendamos calcular cuánto pagarías si decides no contratar algunos productos que no te interesen de ambos bancos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro