Hipoteca mixta o fija

Hipoteca mixta o fija

Responder
F
Faty03

Hola, estoy en proceso de comprar un piso de banco de la caixa, es nuevo pero tiene hipoteca a nombre del banco y este me ofrece subrogarme a esa hipoteca con un tipo fijo de 2,95 a 30 años max. El importe que pido seria entre 50000 y 55000 y la vinculación; la nomina, una compra con tarjeta al mes y un recibo domiciliado mas los seguros de vida y hogar, la comision por subrogación seria del 0,50 la otra opción seria la hipoteca mixta de ing que la tengo preconcedida pero lo quiero poner a 30 años y nose si este tipo de hipoeteca me conviene. Alguien que me pueda dar su opinión o como veis el tema de subrogarme a la hipoteca del banco.. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Faty03.

Como decimos siempre, no puede saberse con seguridad qué opción saldría más a cuenta a largo plazo, ya que es algo que depende totalmente de la evolución del euríbor. Si este índice se mantiene relativamente estable durante las próximas tres décadas, con la mixta (o una hipoteca variable, que sale más rentable en prácticamente todos los escenarios) pagarías menos, mientras que si experimentara una subida notable, la fija podría ser más conveniente. 

Lo que sí podemos afirmar que con la subrogación de deudor te ahorrarías pagar el IAJD de la hipoteca, que sí se te cobraría en el caso de que optaras por firmar un nuevo préstamo hipotecario. Eso sí, es posible que lo ahorrado con la subrogación no compense lo que pagarás de más en intereses con la hipoteca fija de CaixaBank, al menos a corto plazo. Por ello, nuestro consejo es que hagas cuentas con nuestra calculadora de hipotecas para ver con qué opción pagarías menos.

Asimismo, ten en cuenta que no tienes por qué decantarte por las dos opciones que comentas; también puedes pedir financiación a otros bancos que te ofrezcan unas mejores condiciones. En nuestro ranking de las hipotecas más baratas de 2018 encontrarás los productos más destacados del mercado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro