Cuenta a un menor de edad

Cuenta a un menor de edad

Responder
A
Alba Caballero Garcia

Soy menor de edad y quiero abrir una cuenta bancaria ,no puedo porque soy menor de edad y tambien de 16 años ,ahora ,mis padres me habré una cuenta en el banco ,como tendria que hacer para que mis padres puedan ver mi cuenta pero NO puedan sacar dinero y en caso de que mis padres en un futuro tengan deudas NO pueda perjudicarme a mi

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Alba Caballero Garcia:

Si eres menor de edad no podrás abrir una cuenta bancaria sin que tus padres o tutores figuren como representantes legales.

En cuanto a las libertades y el acceso que ellos tengan sobre el dinero de la cuenta es algo que se puede personalizar en el momento del contrato, aunque generalmente estos tienen pleno derecho para operar hasta que cumplas la mayoría de edad.

Por último, si la persona que figura en el contrato como representante está embargada, los fondos de esta cuenta infantil sí que se podrían ver afectados. No obstante, a posteriori, existiría la posibilidad de reclamar y demostrar que los fondos te pertenecen a ti, aunque mediante procesos judiciales más complejos.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro