GASTOS DE HIPOTECA ¿QUE TIENE QUE PAGAR EL BANCO?

GASTOS DE HIPOTECA ¿QUE TIENE QUE PAGAR EL BANCO?

GASTOS DE HIPOTECA ¿QUE TIENE QUE PAGAR EL BANCO?

Responder
M
Maestrilla

Pronto , espero, firmaré la hipoteca de mi primera casa, y hoy me han mostrado la provisión de gastos. El banco sólo se hace cargo de la cuantía de registro, y no se si debe hacerse cargo de algún gasto más m, como el impuesto de documentos de actos jurídicos, notaría o gestoría. Se lo he comentado a mi gestor , y no me han hecho caso. No se que debo hacer. Si tuvieran que hacer frente a algún otro gasto , ¿ Puedo reclamarle con posterioridad? ¿Existe algún documento legal en el que aparezca los gastos que deben correr por parte del Banco, para mostrarselo antes de la firma?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Maestrilla. 

Lamentablemente, no existe ninguna ley que especifique qué costas debe asumir cada parte; únicamente hay sentencias (algo dispares) que establecen que el pago de los gastos de hipoteca debe repartirse. Por lo tanto, abonando el coste del registro, el banco cumple en teoría el requisito de repartirlos. De todos modos, sí puedes interponer con posterioridad una reclamación para recuperar una parte del dinero, aunque en ella no podrás incluir el impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD), pues corresponde solamente al cliente. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Maestrilla
Gracias, sois de gran ayuda.
#3
O
Opelpower

La última sentencia que hubo sobre este tema fue a favor de los bancos. Sólo están obligados a devolver los gastos de gestoría y si el banco quiere. Yo lo reclamé a mi banco y a través del banco de España y no conseguí la devolución de nada. Incluso un abogado me dijo que se intentara llevar el tema a el tribunal europeo para que dicte una sentencia. Solo cabe esperar. Sin embargo en el tema clausula suelo, si hubo sentencia judicial a favor de los clientes y ya se devolvieron.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro