Lucia84
Iniciado por @Lucia84 hace 3 meses

¿Cómo veis la propuesta que me han realizado?

Banco Santander Producto: hipoteca Santander tipo fijo 1,95% cuota de 590 cumpliendo condiciones: a) Domiciliación de nómina, prestación por desempleo, pensión, por importe mínimo de 600€, seguros sociales por importe al menos de 175€. b) Tener domiciliados 3 recibos c) Utilizar al menos 6 veces la tarjeta. d) Tener contratado seguro de hogar y seguro de vida TAE aplicado al préstamo: 2.98%

3 respuestas

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Lucia84.

Para valorar las condiciones habría que conocer el importe total y el plazo, pero en principio una hipoteca fija con un interés por debajo del 2 % es una buena oferta, ya que no es un tipo muy alto y te asegura que tu cuota no cambiará con el paso de los años. Por otra parte, los requisitos que te solicitan tampoco parecen muy altos ni difíciles de cumplir, especialmente la domiciliación de nómina y de recibos que, aunque te atan a la entidad, no tienen coste.

Los usos de la tarjeta entendemos que son semestrales o anuales, por lo que si estás acostumbrada a hacer uso de este método de pago tampoco debería ser difícil cumplir esta condición. Por último, los seguros de hogar y de vida son los más habituales que requieren las entidades para conceder una hipoteca, aunque para valorar si son buenos o no deberías conocer su precio y compararlo con otros con las mismas coberturas, viendo si te compensa más contratarlo por tu cuenta y pagar la subida del interés o firmarlo con el Santander.

En cualquier caso, recuerda que la cuota no debería superar el 35 % de tus ingresos mensuales, para asegurarte de que no tendrás problemas de asumir los pagos.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Lucia84
Lucia84
hace 3 meses

citando a Elena Gómez Hola, Lucia84. Para valorar las condiciones habría que conocer el importe total y el plazo, pero en principio
El importe de la hipoteca es 140000 a 25 años. Lo de las tarjetas es lo de menos y los recibos también ya que es algo que hago habitualmente. Lo que mas me preocupa son los seguros asociados. El de hogar, un seguro de cobertura media, no es el básico ni el alto sobre unos 340 anuales y el de vida 380 euros anuales. El de vida me supondría una penalización del 0.20%. Muchas gracias.

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Lucia84.

Si es a 25 años el interés es aún más atractivo, ya que no se considera un plazo especialmente corto, por lo que parece que sí te están haciendo una buena oferta. En cuanto a los seguros dependerá de tu perfil y de cómo sea tu vivienda, por lo que no podemos guiarte en ese aspecto. Te recomendamos que revises las condiciones de esos seguros y los compruebes con otros con las mismas coberturas en otras aseguradoras. También que hagas cálculos sobre cuánto te costaría la hipoteca con o sin la vinculación. Para ello puedes usar nuestra calculadora de hipotecas gratuita.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)