Como afecta la novación a mi pareja

Como afecta la novación a mi pareja

Responder
H
Helper_705509754

Buenas tardes, ante todo agradereceros el trabajo que realizáis ayudando a tanta gente. Recientemente he firmado una novacion de hipoteca ampliando capital y añadiendo a mi pareja en esa misma hipoteca. La pregunta es que ahora ella quiere pedir un prestamos de 15000€ y no sabe si cuando le preguntan si tiene algún gasto debe responder por el total de la hipoteca o por el 50% de la misma. Muchas gracias de antemano

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_705509754.

A menos que se especifique lo contrario en la escritura, los titulares de una hipoteca son responsables por la totalidad de la misma, es decir, que responden por toda, no solo por el 50 %. Así pues, si tu pareja está interesada en pedir un préstamo deberá señalar que es cotitular de una hipoteca, indicando el importe total pendiente de la misma y que hay otro titular. En cualquier caso, la entidad os guiará y os solicitará toda la información que requiera.

Si aún no habéis elegido el préstamo podéis consultar la página de HelpMyCash.com sobre préstamos personales donde encontraréis algunos productos destacados y toda la información que debéis saber antes de contratarlos.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro