Subrogación, qué se entiende por igualar la oferta de bbva para enervarse

Subrogación, qué se entiende por igualar la oferta de bbva para enervarse

Subrogación, qué se entiende por igualar la oferta de bbva para enervarse

Responder
J
Julex

Tengo hipoteca con caixabank y me planteo subrogarme a BBVA. Caixabank me ofrece hacer una novación con un 2'95% menos 1'20% por 5 vinculaciones, quedando un 1'75%. BBVA parte de 2'75% menos 1% por 3 vinculaciones. Las vinculaciones de caixabank son altas, incluso una de ellas imposible pues he de ponerme una alarma de securitas cuando ya la tengo. Mi duda es saber qué se entiende por igualar la oferta de bbva para enervarse, el % de partida o el final con todas las vinculaciones? Si no puedo o quiero todas las vinculaciones de caixabank puede esto hacer que sea igual la oferta? Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Julex.

Por desgracia, la ley que regula las subrogaciones es muy ambigua y no aclara qué se entiende exactamente por mejorar o igualar la oferta del banco competidor. Por lo tanto, muchas entidades (como la tuya) optan simplemente por igualar el tipo de interés bonificado para ejercer su derecho a enervar la subrogación. Lo cierto es que no se puede hacer gran cosa ante esta situación salvo reclamar al Banco de España o ante los juzgados, lo que consumiría mucho tiempo. 

Por ello, te podemos plantear dos posibles soluciones: o bien aceptar la oferta de CaixaBank, o bien contactar con BBVA para que te mejoren ligeramente la oferta original. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro