Marga555
Iniciado por @Marga555 hace 3 meses

Existe alguna posibilidad de adquirir rentabilidad del piso donde vivo??

Tengo 68 años, no tengo herederos ni acreedores. Antes estaba la hipoteca inversa, sé que ahora no se hace, pero hay algo parecido??

1 respuestas

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Marga555.

Se siguen concediendo hipotecas inversas, solo que no se publicitan abiertamente, puesto que las condiciones dependerán de cada perfil. Si estás interesada en este tipo de producto te recomendamos que te informes bien sobre qué implica y preguntes en varias entidades qué pueden ofrecerte (sobre todo teniendo en cuenta que no tienes herederos que se hicieran cargo de devolver la hipoteca después), estudiando detenidamente cada oferta y resolviendo cualquier duda que tengas antes de firmarla.

Otra opción sería alquilar alguna habitación en tu propia vivienda, pero tienes que valorar si te interesa esta vía e informarte de las implicaciones fiscales que tiene (algo de lo cual te podrán informar en la Agencia Tributaria).

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)