¿seria posible una hipoteca teniendo otra?

¿seria posible una hipoteca teniendo otra?

¿seria posible una hipoteca teniendo otra?

Responder
H
Helper_501187471

Buenos días, Tengo un piso con hipoteca, hemos visto otro mas grande que nos vendría mejor, necesitamos solicitar otra hipoteca 100% mas los gastos, habíamos pensado si seria posible poner como aval el que ya tenemos el cual tenemos pensado vender o alquilar. La nomina es de 1150, mas un préstamo de coche ¿Que bancos o financieras serian mas flexibles si es que lo hay, a la hora de dar una hipoteca mas gastos? Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_501187471. 

Es una decisión que siempre depende del banco, pues es el que valorará si cuentas con la solvencia suficiente como para pagar dos hipotecas. En tu caso concreto, se podrían valorar tres opciones: firmar un préstamo hipotecario para comprar la nueva vivienda, ampliar tu actual hipoteca para cubrir la compra de la nueva vivienda (añadiéndola como garantía) o contratar un nuevo préstamo que cubra tanto el importe de la antigua hipoteca como el de la compra, con las dos viviendas como garantía. 

Sin embargo, todas estas operaciones cuentan con dos inconvenientes. El primero, que los bancos no suelen estar dispuestos a conceder hipotecas 100 más gastos. El segundo, que tus ingresos pueden quedarse cortos para hacer frente a las deudas, especialmente si se tiene en cuenta que también tienes un préstamo coche vigente. 

Por todo ello, nuestro consejo es que hagas números para asegurarte de que realmente podrías pagar las cuotas. En caso afirmativo, puedes acudir a varias entidades para ver qué soluciones te ofrecen, aunque ya te avanzamos que se trata de una operación complicada. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro