Hola, tenemos una duda hipoteca fija 1,75 o variable?

Hola, tenemos una duda hipoteca fija 1,75 o variable?

Hola, tenemos una duda hipoteca fija 1,75 o variable?

Responder
P
Pacomemur

Tenemos que decidir una hipoteca para 200000 e fija 1,75 con La Caixa o variable 0’89 + euribor Banco Santander o 0’99 euribor Caixa? No sabemos qué hacer porque hace más de 5 años que estaría por debajo de 1,75 el diferencial. Qué haríais?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Pacomemur.

Decidir entre una hipoteca fija y una variable es el gran dilema de quienes buscan hoy un préstamo hipotecario. Sin embargo, la decisión no es sencilla y no hay una respuesta única, sino que dependerá de las particularidades de cada producto y de vuestra tolerancia al riesgo, así como de cuánto creéis que pueda subir el euríbor (algo que ni los economistas especializados pueden asegurar).

No sabemos a cuánto tiempo es la hipoteca que vais a firmar, pero en cualquier caso un interés del 1,75 % para una hipoteca fija parece una oferta muy interesante, ya que no es muy alto y te asegura pagar siempre lo mismo, independientemente de a cuánto suba el euríbor. Eso sí, debéis tener también en cuenta la vinculación y las comisiones que tengan tanto esta hipoteca como las otras dos, ya que pueden incrementar mucho tanto la cuota mensual como el precio final del préstamo hipotecario.

Con nuestra calculadora de hipotecas podéis introducir los productos vinculados (deberéis preguntar su precio) y ver cuánto os costaría realmente la hipoteca, incluyendo estos elementos. Además, también se puede incluir la comisión de apertura, en caso de que la tengan. El resto de comisiones no se reflejan en esa calculadora, ya que solo se aplican en caso de que hagáis ciertas operaciones, pero aunque no se puedan incluir en el cálculo es importante tenerlas en cuenta al elegir.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
Pacomemur

Pues serían 20 años en ambos casos. Vinculaciones parecidas. Muchas gracias

HelpMyCash
#3

Hola, Pacomemur.

Como te comentábamos, independientemente del plazo, las hipotecas que nos proponías tienen un tipo muy atractivo, tanto las variables como la fija (por debajo del 2 % a 20 años es una oferta muy interesante). Sin embargo, aunque la vinculación sea similar (por ejemplo contratar un seguro de hogar y otro de vida), pregunta el coste concreto de cada uno de ellos, ya que pueden variar mucho de una entidad a otra, encareciendo notablemente el coste de tu hipoteca.

Del mismo modo, si tienes ciertas comisiones también puedes acabar pagando bastante más. Es el caso de la comisión de apertura, que se te cobrará sí o sí (si la tienes) al firmar la hipoteca, o la de amortización, que, en el caso de que tengas buena capacidad de ahorro, te convendría evitar para poder adelantar capital, acortar el plazo, y así acabar de pagar antes y abonar menos intereses a la larga.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro