me pueden dejar sin dinero en embargo de cuentas, estando ejecutado por otro acreedor?

me pueden dejar sin dinero en embargo de cuentas, estando ejecutado por otro acreedor?

me pueden dejar sin dinero en embargo de cuentas, estando ejecutado por otro acreedor?

Responder
L
LOCODRK

Hola, ya tengo un embargo en nómina, y otro en espera.tengo un embargo en nómina monitorio, y otro en espera, el otro día me bloquearon las cuentas y los 82 € se los llevaron pero de otro juicio de títulos judiciales (de un monitorio). lo he paralizado pidiendo abogado de oficio.Pregunto si realmente se paralizó, o la parte ejecutante me puede dejar sin un duro en la cuenta de la nómina, gano 1200 y después del embargo me quedan 900 y algo. tengo que pagar manutención y un fraccionamiento a un juzgado por lo penal. Realmente me pueden dejar a cero? qué debo hacer si me sucede otra vez con otro acreedor? Ciertamente, esta vez no me avisó ni banco ni juzgado ni nadie. gracias de ante mano

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola,LOCODRK:

Antes de nada queremos dejar claro que no somos expertos en legalidad, así que para una respuesta realmente completa te aconsejamos que acudas a una fuente especializada.

De todos modos, te queremos aclarar que un embargo nunca te dejará la cuenta a 0 euros (si es la única fuente de ingresos) ni tampoco en números rojos, ya que el dinero bloqueado no puede superar el valor del Salario Mínimo Interprofesional (735,90 euros al mes).

Si quieres conocer qué porcentaje te retirarán puedes consultar este artículo sobre El embargo de cuenta bancaria. En él también encontrarás algunos consejos para disminuir el valor del embargo si tienes cargos familiares.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro